Tráiler de ‘El padre de la novia’: Andy García y Gloria Estefan en un remake para HBO Max

El padre de la novia
'El pare de la novia' (HBO Max)

HBO Max acaba de mostrar el primer tráiler de El padre de la novia. Un remake que ha tenido ya dos versiones anteriores y que esta vez estará protagonizada por Andy García y Gloria Estefan como un matrimonio que lucha para mantener viva su relación, mientras intentan aceptar el matrimonio de su hija Sophie con Adam, un hombre que no terminan de aceptar.

La cinta original de El padre de la novia surgió en 1950 y estuvo protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. 40 años más tarde, en 1991 se realizó el primer remake con Steve Martin y Diane Keaton y ahora, en 2022 asistiremos a la misma base, pero con un nuevo giro narrativo. La sinopsis oficial de esta revisión reúne a los dos actores de origen cubanoamericano expectantes del futuro matrimonio de su hija con un hombre mexicano al que no aceptan y que es interpretado por Diego Boneta.

El padre de la novia
‘El pare de la novia’ (HBO Max)

Recientemente, Andy García habló sobre la expectación de esta revisión del clásico y del respeto con el que se debían tratar ciertos temas: “Había tanto un honor como una obligación de entregar una historia que está dentro de las culturas latinas, en este caso, la cubana y la mexicana, tratando de relacionarse entre sí”, explicaba el actor a Entertainment Weekly. Además hacía hincapié en la necesidad o mejor dicho “obligación de hacerlo bien”, representando a los personajes sin estereotipos, de una forma en la que se hable de una cultura en específico, todo ello corresponda a que “sus temas sean universales”.

Al discurso de García, Estefan agregó: “El hecho de que seamos dos culturas latinas mezclándose en esa película, para los anglosajones eso puede parecer extraño porque podrían juntarnos a todos en un solo bulto, cuando tenemos estas diferencias sutiles”. No es la primera vez que García y Estefan coinciden en un reparto. La pareja en la ficción en el biopic sobre el trompetista Arturo Sandoval, Historias de la Habana, producida también por HBO. Por esa experiencia trabajando juntos, el actor de El padrino III y Los intocables de Eliott Ness apuntó que fue sencillo su trabajo en equipo: “Estamos muy unidos, por lo que fue muy fácil entrar en la habitación y decir ‘Está bien, ahora estamos casados’”.

Dirigida por Gaz Alazraki, El padre de la novia se estrenará en HBO Max el próximo 16 de junio.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias