‘The Mallorca files’, la serie de Cosmo protagonizada por dos originales detectives

The Malorca Files
The Mallorca Files
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Otra de las series que se ha estrenado esta semana de junio es The Mallorca Files en Cosmo. Una serie de la BBC en la que sus protagonistas son dos detectives muy originales Miranda Blake y Max Winter y que cuenta con el increíble marco natural de la isla de Mallorca. Tensión sexual, una isla maravillosa y una serie de crímenes son los ingredientes de esta serie.

The Mallorca files
The Mallorca files

Una controvertida pareja

Una compleja pareja de detectives formada por Miranda Blake (Elen Rhys), una británica obsesiva y adicta al trabajo y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman) que es más de seguir su instinto e intuición. Los dos tendrán que unir sus diferentes formas de trabajar para combatir el crimen en la isla de Mallorca. Su relación recuerda a los míticos detectives de los años ochenta que protagonizaron la serie Luz de Luna y otras como Bones o Crimen en el paraíso.

Su propio creador Dan Shefton ha señalado la conexión de la serie con la mítica Luz de luna que protagonizaron los actores Cybill Shepherd y Bruce Willis. Dos detectives con caracteres muy diferentes, ella una metódica británica y él un anárquico alemán, que establecen una relación de amor y odio con un toque de tensión sensual. Los dos trabajarán a las órdenes de la jefe de policía de Mallorca Inés Villegas ( María Fernández-Ache).

La belleza de la isla de Mallorca

The Mallorca Files se centra en la relación entre británicos y alemanes, los dos colectivos que suelen elegir la isla para residir o permanecer temporadas en verano en la isla. Aunque la serie en todo momento evita hablar de los estereotipos del turismo de ambas nacionalidades en la isla. Nada de borracheras, locas despedidas de soltero o lanzamientos por balcones.

La serie presenta una isla hermosa que destaca por el lujo y el glamour, en la que se puede disfrutar de la belleza de sus playas y de su asombroso clima. Todo acompañado de una buena banda sonora y esa sensación de lugar mágico y tranquilo. The Mallorca Files es un buen escaparate para enseñar la belleza de esta isla y puede convertirse en un reclamo turístico en este momento crucial y un poco incierto en el que va a comenzar la temporada de verano después de la pandemia.

The Mallorca Files surge gracias al trabajo de un equipo de productores en los se encuentran Bryn Higgins (Endeavour, Black Mirror, Electricity) que lidera una lista de directores como Charlie Palmer (Poldark, Doctor Who) Rob Evans (MrSelfridge, Our Girl), y Gordon Anderson (Shetland, Shameless). La serie es una coproducción de Cosmopolitan Pictures/Clerkenwell Films para la BBC.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias