‘Sospechosas inesperadas’, la serie de Filmin sobre mujeres millonarias

Sospechosas insperadas
Sospechosas insperadas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo martes 19 de octubre se estrena la original miniserie Sospechosas inesperadas en Filmin. Una ficción cuyo objetivo es desmontar la idea de ese mundo ideal en el que viven las mujeres con un alto estatus social. Una serie que recuerda a otras como Big Little Lies, Mujeres ricas de Beverly Hills o Mujeres desesperadas.

La actriz Miranda Otto (Homeland) es la protagonista de esta serie que se estrena en octubre, según la plataforma de streaming Filmin, es una mezcla de Ocean’s 8Mujeres desesperadas y Parásitos. Las protagonistas son mujeres que viven el elegante y millonario suburbio australiano de Vaucluse. Una producción creada por Jessica Redenbach que muestra el más turbio de la jet set de Sidney.

Sospechosas insperadas
Sospechosas insperadas

Un robo de un collar millonario

El punto de partida de esta serie es el robo de un collar millonario de la casa de la empresaria Roxanne Waters en el del este de Sidney (Michelle Vergara Moore, Cóndor) durante una fiesta infantil. Este inesperado robo sacará a la luz los secretos que esconden algunos habitantes de la zona. Como se pregunta la sinopsis “con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?”.

Una serie que mezcla a mujeres de diferentes clases sociales y culturas que en un momento dado tienen que convivir y apoyarse. Sospechosas inesperadas intenta mostrar el poder de la amistad femenina. También se detiene la precaria situación que viven las empleadas domésticas filipinas, que, en muchas ocasiones, están explotadas y menospreciadas. Intenta explicar sus conmovedoras historias para lanzar un mensaje crítico a la sociedad. “Es una forma estupenda de acercarnos a una cultura que no suele ser representada en televisión: la experiencia del inmigrante y las dinámicas de poder con las empleadas domésticas”,  ha explicado la actriz Miranda Otto.

Una buena producción

Al frente de este proyecto se encuentra Jessica Redenbach, que ha intentado explorar el lado menos amable de la jet set de Sidney. Sospechosas inesperadas ha sido  dirigida por Natalie Bailey y Melvin J. Montalban.

Sospechosas inesperadas está protagonizada por la actriz Miranda Otto y en el reparto se encuentran los actores Aina Dumlao (MacGyver), Michelle Vergara Moore, Lena Cruz (Dirt Game), Susana Downes (Dead Lucky), Toby Leonard Moore y Matt Day, entre otros. Una buena opción si te gustan las series que destapan los problemas y las miserias de un grupo de mujeres de clase adinerada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias