5 razones para no perderse la serie ‘Por qué matan las mujeres’

Por qué matan las mujeres
Por qué matan las mujeres
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si estás buscando una serie divertida e inteligente, no te puedes perder Por qué matan las mujeres. Una original serie de la que ya se pueden ver dos temporadas en HBO España, ya que la segunda se estrenó el pasado 4 de junio. Un cóctel de historias creado por Marc Cherry en el que se mezclan con gran maestría amor, infidelidades, traiciones y algunos crímenes.

Una serie protagonizada por mujeres como Big Little Lies o Mrs. America. A continuación, os vamos a dar 5 poderosas razones para que nos perdáis esta serie.

1. Tres historias y tres mujeres protagonistas

Lo primero que sorprende de esta serie es que se cuentan tres historias diferentes: la de una ama de casa de los años sesenta, la de una mujer de la alta sociedad de los ochenta y la de una brillante abogada de 2018. El punto de unión es que se trata de tres mujeres de diferentes épocas que lidian con infidelidades o traiciones en sus matrimonios en la misma casa, una impresionante mansión que, sin embargo, solo les trajo desgracias.

Por qué matan las mujeres
Por qué matan las mujeres

2. Tres maridos infieles

Estas tres mujeres cuando llegan a la casa están totalmente enamoradas de sus maridos pero por diversas circunstancias su amor se esfume para siempre. Tres maridos infieles o traicioneros en tres épocas diferentes que al final arruinarán sus vidas. Tres cadáveres, como relata uno de los vecinos, que serán trasladados en camilla por la puerta de la misma casa. ¿Serán los de los maridos infieles? Un misterio que engancha a los espectadores de desde la primera temporada.

3. El papel de la mujer en tres décadas diferentes

La serie explica a través de las tres historias como ha cambiado el papel de la mujer en la sociedad. Si la primera es una abnegada ama de casa que solo vive para su amado esposo, la segunda es una rica galerista que vive con un alocado y elegante marido y la tercera una brillante abogada que tiene que mantener a su marido guionista con poco trabajo. Lo curioso es que las tres mujeres tienen reacciones muy parecidas ante la traición y la infidelidad…

Por qué matan las mujeres
Por qué matan las mujeres

4. Un buen guion

Si bien al principio resulta sorprendente que las tres historias se cuenten a la vez, su creador las logra conectar a la perfección por medio de alguna situación parecida. Las tres intentan que su entorno no conozca el delicado momento por el que está pasando su relación matrimonial e intentan enfrentarse solas a sus problemas.

5. Tres actrices con carácter

La serie está protagonizada por tres actrices conocidas Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste. Además, en la serie participan actores de la talla de Reid Scott, Jack Davenport, Alexandra Daddario, Sam Jaeger o, Sadie Calvano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias