5 razones para ver ‘The Flight Attendant’, la serie de Kaley Cuoco

The Flight Attendant
The Flight Attendant
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre las series que han sorprendido en los últimos meses destaca The Flight Attendant, la nueva serie de Kaley Cuoco. Una serie de HBO que, al principio, estaba planteada como una miniserie de 8 episodios pero que según ha confirmado en HBO Max va a tener una segunda temporada. Su combinación de thriller y comedia y el magnetismo de la actriz han logrado que su primera temporada haya tenido muchos espectadores.

The Flight Attendant está basada en la novela homónima de Chris Bohjalian publicada en 2018. Una serie que mezcla la comedia y el thriller perfecto para los que quieren pasar un buen rato. Un proyecto personal para la actriz Kaley Cuoco, conocida por la serie The Big Bang theory, una de las series más conocidas.

La serie ha sido creada por la propia actriz que compró los derechos de la novela de Chris Bohjalian y buscó socios para la producción de The Flight Attendant como el productor Greg Berlanti, la directora Susanna Fogel y el guionista Steve Yockey. Por si todavía no os habéis decidido a verla, os vamos a dar cinco razones para empezar el primer capítulo.

1. Un asesinato

La protagonista de esta serie es Cassandra, una azafata de vuelo que despierta un día al lado del cadáver de un hombre que ha conocido en el avión. La azafata se  encuentra en un hotel de Bangkok y decide irse de la habitación antes de que la puedan culpar del crimen en un país desconocido con leyes bastante duras. El principio dramático de la serie marcará todos los demás episodios porque creará toda una serie de interrogantes que la azafata de vuelo intentará descubrir desde el primer momento: ¿Por qué le han asesinado? ¿Quién le ha matado?

The Flight Attendant
The Flight Attendant

2. Kaley Cuoco, una actriz conocida

La actriz saltó a la fama con la serie The Big Bang Theory  y lleva más de diez años interpretando el conocido papel de la vecina de Sheldon y Leonard. Por eso resulta complicado al principio no ver a Penny en cada uno de sus episodios. Pero el registro de este personaje es totalmente diferente ya que la protagonista no es la aspirante a actriz que trabaja de camarera en la otra serie, sino una guapa y joven azafata aficionada al alcohol que no tiene ningún control de su vida. La protagonista lleva años viviendo de fiesta en fiesta todos los días hasta que ese día en Bangkok se ve envuelta en un terrible asesinato.

3. Un buen reparto

También la serie destaca por el reparto que cuenta con actores como Michiel Huisman, conocido por su papel en Juego de Tronos. El actor interpreta al hombre que aparece junto a ella muerto en la cama del hotel  bañado de sangre. La azafata no logrará sacar de su cabeza la escena del asesinato hasta el punto de que el muerto se le aparece en momentos decisivos de su huida y le va ayudando a resolver su propio crimen.

Además cuenta con secundarios de lujo como Josie Perez, Zosia Mamet, Michelle Gomez, T.R. Knight, Colin Woodell, Merle Dandridge, Griffin Matthews o Nolan Gerard Funk, entre otros. También está en el reparto Briana Cuoco, actriz, cantante y coreógrafa, conocida también porque es la hermana de Kaley Cuoco. Interpreta al personaje de Cecilia, una peculiar y ambiciosa asistente personal a la que le encanta la organización.

4. Thriller y comedia

La serie combina en muchos de sus episodios la comedia y el drama. Eso sí, no se trata de un humor de carcajada como el de la sitcom The Big Bang Theory, sino de sonrisa y desconcierto ante alguna situaciones que tiene que vivir la protagonista. Por ejemplo, en el primer episodio la protagonista se horrorizará al encontrarse con un hombre muerto en su cama, pero rápidamente empezará a pensar en diferentes planes para escapar de la situación que tienen un punto cómico. La protagonista no recuerda nada, no sabe qué ha pasado, quién ha sido ni cómo escapar del hotel sin ser vista por nadie. Ese peculiar humor sirve para rebajar la tensión en los peores momentos para la azafata y para evitar el horror que verdaderamente tiene una situación tan dramática.

5. Una serie entretenida

Al no tratarse ni de una comedia ni una tragedia pura, la serie tiene el objetivo de resultar entretenida. Algo que cumple desde el primer episodio y por lo que ha conseguido atrapar a muchos espectadores. La serie ha sido todo un éxito en Estados Unidos en la plataforma de streaming en su catálogo, según HBO Max, y se convirtió en su estreno en la serie más vista durante ese mes. Además, la serie ha contado con buenas críticas, aunque también para algunos esa combinación comedia y thriller no llega a convencer. The Flight Attendant es una serie que no ha pasado despercibida y que contará seguro con una segunda temporada. Una buena opción para estos días de frío extremo en los que lo mejor es disfrutar de una buena serie o película.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias