‘¿Qué Pasaría Si…?’, la serie animada del Universo Marvel se estrena el 11 de agosto

Qué pasará si
Qué pasará si
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El Universo cinematográfico Marvel sigue creciendo cada año y la noticia de la semana es que Disney+ ha estrenado el primer tráiler de ¿Qué Pasaría Si…? Un nuevo proyecto de la saga de éxito mundial que seguro emocionará a sus seguidores y que como en la mayoría de los nuevos títulos, viene en forma de serie. ¿Qué Pasaría Si…? podrá verse a través de Disney+ desde el 11 de agosto.

La novedad en esta ocasión es que será una serie animada y cómo sus guionistas han tenido libertad total para imaginar nuevas historias. ¿Qué pasaría si…? consta de diez episodios y es la traslación al cómic de What If, título original de la serie. Esta nueva aventura del universo Marvel logra mezclar originales personajes, imaginativos eventos e ideas autoconclusivas.

¿Qué pasaría si…? ha sido dirigida por Bryan Andrews y ha contado con AC Bradley como guionista principal. La serie pone al espectadores en la disyuntiva de imaginar lo qué pasaría si las conocidas historias del MCU tomaran un rumbo diferente.

Qué pasará si
¿Qué pasará si…?

Una serie animada muy original

La nueva aventura de Disney+ ¿Qué Pasaría Si…? crea un curioso multiverso en el que podremos ver a algunos de sus personajes favoritos como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Extraño, Killmonger y Thor, entre otros muchos. En el primer avance que acaba de compartir la plataforma de streaming se indica: “Entrarás en un multiverso de infinitas posibilidades».

La serie nos propone respuestas a complejas preguntas como las siguientes: ¿Y si Peggy Carter hubiese sido la elegida para probar el suero del Super Soldado? ¿Seria posible que Yondu ayudase a Black Panther? ¿Serán los Marvel Zombies tan peligrosos como siempre se dice? ¿Por qué nadie se preocupa de lo que le sucede a Howard el pato?

El tráiler comienza con el personaje Tony Stark siendo rescatado por Killmonger del atentado que lo acabó convirtiendo en Iron Man. Además, vemos al Doctor Strange en una versión aparentemente malvada, a los Guardianes de la Galaxia ocupando el lugar de Los Vengadores a la hora de salvar Nueva York y a T-Challa como Star-Lord en lugar de como Black Panther. Todo un inconcluso multiverso que el espectador de esta serie animada tendrá que interpretar.

La primera serie animada de Marvel Studios

Esta primera serie animada que seguirá con la Fase 4 de Marvel Studios se estrenará en Disney+ el próximo miércoles 11 de agosto. La dirección ha sido de Bryan Andrews uno de los artista de storyboard principales de la aventura Marvelita desde una de las primera producciones de este universo Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010). Y A. C. Bradley, conocido por su trabajo en Trollhunters como guionista principal.

La versión original de la serie animada ha contado con la voces de actores que ya participaron en películas de la compañía como Chadwick Boseman, que encarnó a Black Panther y que pudo grabar su parte antes de morir en 2020. También El Vigilante será el narrador de las distintas historias que mostrará la serie. Jeffrey Wright (Westworld) prestará su voz a un ser que observa el multiverso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias