Las películas nominadas a los Premios Feroz 2022 y dónde verlas

Premios Feroz 2022
'Madres paralelas' (El Deseo/Sony Pictures)

Como cada año desde el 2014, hoy 29 de enero se celebran los Premios Feroz 2022. Una gala que sirve de antesala a los Goya y que están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Esta especie de Globos de Oro patrios iniciará su gala a las 22:00 horas desde el Auditorio de Zaragoza. La noche será conducida por la humorista Paula Púa y el director de cine Nacho Vigalondo, los cuales han demostrado con su late show Los felices 20 que en el manido formato, todavía queda espacio para la originalidad y la frescura.

Gracias a la época dorada del streaming, existen muchas de las películas nominadas a estos Premios Feroz 2022 que podemos ver desde casa. Repasamos algunas de las más destacadas:

Netflix

‘Las leyes de la frontera’

Nominado a Mejor actor de reparto para Chechu Salgado y a Mejor tráiler, la vuelta al cine quinqui que propone Daniel Monzón ha conquistado por su factura, a gran parte de la crítica nacional. Su más que convincente reparto y la recreación de la España de los 70 es de sus puntos más fuertes.

‘Madres paralelas’ (18 de febrero)

A diferencia de los Goya, los Premios Feroz 2022 sí que le han concedido al cineasta manchego un reconocimiento equiparable al de El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa. 8 candidaturas, entre las que destacan Mejor película y Dirección podrían llevar a esta cinta sobre la maternidad al éxito rotundo esta noche. Desgraciadamente, si no la disfrutasteis en su momento en el cine, todavía falta un poco para verla en Netflix.

‘Dos’

La historia más claustrofóbica de las nominadas a estos premios Feroz 2022. Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen, no se conocen de nada y están desnudos. Deberán congeniar y ponerse de acuerdo para descubrir quién los ha puesto en esa situación.

Amazon Prime Video

‘El Cover’

Este pequeño musical, entendiendo el calificativo como meritorio y no despectivo, ha conseguido conectar con los espectadores y parte de la prensa. Secun De La Rosa firma una valiente ópera prima que defiende a los Covers, esos artistas que cantan los éxitos de otros. Un más que meritorio musical de perdedores disponible en Amazon Prime.

Movistar +

‘Maixabel’

Empatada con Madres paralelas en nominaciones, Luis Tosar y Blanca Portillo firman unas de las mejores interpretaciones del año. Basada en hechos reales, este drama bajo el trasfondo del perdón y de los crímenes producidos por ETA no hace más que refianzar (una vez más) la carrera de Icíar Bollaín como cineasta.

‘El buen patrón’

La candidata española a los Oscar de este año parte como favorita, gracias a su recorrido en los diferentes festivales nacionales. Una sátira sobre el jefe de una empresa que iniciará una carrera contrarreloj porque todo salga a la perfección a la llegada de una comitiva que va a entregarle un premio empresarial. Es la máxima nominada en estos Premios de la Prensa, con 9 candicaturas.

‘Mediterráneo’

La historia de dos socorristas que parten hasta los mares de Grecia para rescatar a todas las personas que puedan en la profunda crisis migratoria. La cinta tiene una nominación por la interpretación de Eduard Fernández  y es con diferencia, la película de superación del año.

El resto de nominadas todavía no están disponibles en ningún servicio de streaming. Mientras que La abuela, que opta a la categoría de Mejor tráiler y Mejor cartel se ha estrenado este mismo fin de semana.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias