Netflix se pasa a las películas turcas con su último éxito

películas turcas
'Quédate' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como bien sabemos, Netflix aparte de adquirir productos de otras distribuidoras, también nutre su catálogo con contenido propio. La industria del entretenimiento abarca casi todos los rincones del mundo, lo que lleva que para competir en la capacidad de producción, los países por un tiempo determinado, se especialicen en géneros determinados. Si repasamos un poco la trayectoria de tendencias española, cuando se estrenó Los Otros en 2001, dentro del territorio comenzó a existir una autentica fiebre por producir películas de terror. Lo mismo pasó años después con 8 apellidos vascos, convirtiéndose la comedia en una tendencia que a día de hoy, sigue presente en los estrenos de la cartelera. Ahora, desde hace poco, las películas turcas dominan los dramas románticos y Netflix representa el ejemplo perfecto de su éxito. El servicio de streaming está triunfando con Quédate (os prometemos que no tiene nada que ver con la canción de Quevedo).

películas turcas
‘Quédate’ (Netflix)

La historia de Quédate va de una ruptura, una de esas inesperadas (suelen ser las que más duelen). A Semih lo deja la novia sin previo aviso y por tanto, decide encontrar respuestas que expliquen por qué ha terminado una relación que para él, iba bien. Pronto se verá forzado a enfrentarse a una serie de cuestiones que había estado ignorando. Quédate se suma a toda esa serie de películas turcas que han triunfado dentro de la plataforma. Tampoco es el primer “bombazo” de su director Ozan Açiktan para la “gran N roja”. El cineasta ya estrenó en 2019 la serie The Gift y en 2021 otro drama romántico llamado Aquel verano. El reparto principal de Quédate se compone de Burak deniz, çiçek Deniz, Ceyda Düvenci, Berrak Tüzünataç, Sükran Ovali, Ersin Arici y Dolunay Soysert.

¿Cuál es el origen del éxito en nuestro país?

El desconcertante éxito de la producción turca, desde sus telenovelas ha sido objeto de estudio, sobre todo en un territorio como el español, el cual ya ha vivido la fiebre por las telenovelas latinoamericanas y nacionales. La mayoría coinciden que uno de los puntos más llamativos y que más engancha a la audiencia es el exotismo del país, el cual seduce irresistiblemente a una buena cantidad de espectadores.

Amores imposibles, orígenes humildes, todo ello empatiza con una sociedad a la que cada vez más le encanta el “salseo”. Quédate llegó a Netflix el pasado 11 de noviembre y desde entonces, se encuentra entre el contenido más visto del servicio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias