Curiosidades

5 razones por las que triunfan las telenovelas turcas

¿Por qué tantas personas están enganchadas a las telenovelas turcas?

5 razones por las que triunfan las telenovelas turcas
5 razones por las que triunfan las telenovelas turcas

No hay ninguna duda de que las telenovelas turcas causan sensación en todo el mundo. Pero, ¿por qué triunfan las telenovelas turcas? Hay varias razones que lo explican.

Tramas universales

Una de las principales razones por las que las telenovelas turcas tienen tanto éxito en los cinco continentes es porque las tramas son universales. Son tramas con las que resulta fácil identificarse, que en ningún caso desentonan por cuestiones religiosas o culturales.

Relación entre los personajes

Sobre por qué triunfan las telenovelas turcas en todo el mundo, una de las grandes razones tiene que ver con la relación entre los personajes. Por lo general se da a distancia, mediante miradas, acciones… La química está muy presente, aunque no se tocan. Las producciones turcas dan mucha importancia al lenguaje corporal.

Además, a diferencia de lo que ocurre con las telenovelas latinas, el desarrollo de las relaciones entre los personajes es muy lento. Por lo tanto, el recorrido narrativo no es tan limitado, y no se queman tramas tan rápido.

Trama

El amor no es ni mucho menos el principal y único ingrediente de las telenovelas turcas. Aunque en España toman esta denominación, en Turquía son series. ¿La razón? La mecánica es la misma que la de cualquier ficción española o estadounidense: aventura, drama, misterio, venganza, traición…

No siempre hay final feliz

El 100% de las telenovelas de Latinoamérica tienen un final feliz, algo que no ocurre con las turcas. Esto es algo que engancha a muchos espectadores, que esperan ansiosos a que el desenlace les sorprenda con un giro inesperado.

Conexión emocional

Todas las telenovelas turcas tienen una conexión emocional muy estrecha y especial con los espectadores. Son historias realmente conmovedoras, que evocan sentimientos, tanto positivos como negativos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias