Netflix crece en 2023 a pesar de todas sus polémicas

Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Nadie lo habría imaginado en un principio, pero Netflix acaba de presentar unos números magníficos este primer trimestre de 2023. Un éxito teniendo en cuenta que más que ofrecer un añadido a sus servicios, más bien ha limitado el uso que el público tenia para ver su plataforma. Por un lado está el tema de la introducción de la publicidad en el plan low-cost y después, la eliminación del sistema multicuentas con el que las personas podían compartir los gastos de la suscripción. Con ello, hoy hemos amanecido con la noticia de que la empresa fundada por Red Hastings alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante los primeros meses de este año. Un aumento de casi el 5% con respecto a los datos del 2022, a pesar de todas las series de trabas que ha puesto a sus clientes, a diferencia del inmovilismo de la competencia.

thriller de terror de Netflix
Netflix

No sólo se trata de unos buenos números en términos generales. Hablamos de que se ha superado el récord total de abonados de la compañía, obteniendo unos ingresos de 8.162 millones de dólares, mientras en el pasado 2022 cerró sus cuentas con 55 millones. El reflejo económico puede verse en el beneficio y no tanto en el número de los usuarios. El número de abonados de Netflix ha ascendido a 1,75 millones de usuarios, un incremento muy paulatino si tenemos en cuenta que en el cierre del pasado ejercicio añadió más de 7,6 millones.

El mérito de Netflix de crecer en un mercado saturado

cuenta de Netflix
Los servicios de streaming son parte ya de nuestro consumo audiovisual diario

HBO Max (pronto quitará el “HBO” de su nombre), Disney + y Amazon Prime Video son tan sólo, algunas de las empresas que han endurecido la competencia de un mercado saturado. De esta forma y teniendo en cuenta lo difícil que es destacar en un entorno tan complicado, el crecimiento de Netflix tiene todavía más mérito.

“La gran N roja” es la opción más cara de todas y la que restringe seriamente la facilidad de compartirla entre amigos y familiares. Por si esto fuera poco, las grandes IP y franquicias están dominadas por la competencia. Star Wars, Marvel, DC, Harry Potter, El señor de los Anillos, Juego de Tronos, Pixar…Netflix no posee un contenido tan memorable como el de sus vecinas. La única que podría estar a la altura es Stranger things y en cierta medida Puñales por la espalda, pero más allá de ellas la pionera empresa de vídeo bajo demanda está lejos de crear ese engament del público con sus productos.

Netflix compartida
Netflix

El gran comienzo de la corporación es notorio y un punto a tener en cuenta para las demás marcas de streaming. Habrá que ver cómo termina el ciclo anual para saber si la política de Netflix termina de convertirse en un triunfo real o en un espejismo económico.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias