La miniserie de HBO que te atrapará y te mantendrá en tensión
5 series que no puedes dejar de ver este fin de semana de junio y que te sorprenderán
La serie de Netflix que nunca pensaste que te engancharía y que no podrás parar de ver
Todos los estrenos de series de junio en HBO Max
HBO estrena la película para los amantes de la serie más mítica de la historia de la televisión
Terremoto en los Oscar: por primera vez en la historia no se verán por televisión a partir de 2029
Ana Rosa contra Yolanda Díaz: "Tiene rabietas que luego se calla en el Consejo de Ministros"
El pasado 30 de mayo HBO Max estrenó la sexta y última temporada de la serie La ciudad es nuestra. Una ficción que te atrapará desde el primer episodio y que es otro de los éxitos de los creadores de The Wire.
La ciudad es nuestra se ha convertido en una de las series favoritas de los espectadores de HBO Max. Una original serie que retrata la corrupción y la brutalidad de la policía de Baltimore, la ciudad en la que se desarrolla también The Wire.
Contra la brutalidad policial
El 25 de mayo se cumplieron dos años del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en una calle de Minneapolis. Su muerte, después de que un policía le asfixiase poniéndole la rodilla en el cuello, desató toda una ola de protestas a nivel mundial contra la brutalidad policial en Estados Unidos.
La serie La ciudad es nuestra está basada en un hecho real y bastante similar al de Floyd: el asesinato de Freddie Gray en 2015, un trabajador afroamericano que fue detenido por la presunta posesión ilegal de una navaja. La detención fue grabada por los móviles de algunos testigos que estaban en la zona y en ellas se veía como fue inmovilizado y arrastrado al furgón policial mientras chillaba que no podía respirar. El hombre murió bajo custodia policial y la autopsia reveló que tenía la columna vertebral rota a la altura del cuello.
Este injusto asesinato produjo un gran impacto en la opinión pública estadounidense antes que el de Floyd y en cierto modo hizo a la sociedad tomar conciencia de los estadounidenses sobre la violencia policial y la forma de trabajar de la policía de Baltimore.
Un caso real
Los protagonistas de La ciudad era nuestra son unos policías que forman parte de un grupo especial de rastreo de armas. Aunque en teoría su misión es requisar todas las armas que encuentren, en la práctica se dedican a robar, participan del tráfico de las drogas que confiscan y su violencia les lleva a intentar encubrir la muerte de este joven negro. La serie está basada en el libro de Justin Fenton que es un periodista del Baltimore Sun.
El protagonista es Jon Bernthal papel que interpreta de forma un tanto particular el papel del Sargento Wayne Jenkins que es el que dirige esta singular unidad. Además, en el reparto están actores como Treat Williams, Josh Charles, Jamie Hector, Domenick Lombardozzi, Dagmara Domińczyk y Don Harvey, entre otros muchos.
La calle es nuestra es una buena opción para los que disfrutan con ficciones en las que se retrata el trabajo de la policía y los casos polémicos de injusticia policial. Una intensa serie que sorprende y atrapa con cada uno de los episodios de sus seis temporadas.
Lo último en Series
-
Prime Video estrena la temporada 2 de ‘Fallout’: sin duda es la mejor serie de ficción de la historia
-
La serie de 7 capítulos que tienes que ver en Netflix si te gustó ‘Yellowstone’
-
Estreno inminente: Prime Video adelanta la llegada de la segunda temporada de ‘Fallout’
-
Ni ‘Fariña’ ni ‘El Cuerpo en Llamas’: la nueva serie que acaba de llegar a Netflix y que vas a devorar en un fin de semana
-
Primer avance de los últimos capítulos de ‘Stranger Things 5’: «Si tú mueres, yo muero»
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad