La serie ha sido una de las más vistas de los meses de diciembre y enero

‘Lupin’: Netflix anuncia la esperada fecha de estreno de la temporada 2

Lupin Temporada 2
Lupin temporada 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie Lupin se ha convertido en todo un fenómeno en Netflix, igual que otras que ha estrenado la plataforma de streaming como Los Bridgerton o Gambito de dama. Un éxito de audiencia y también de crítica al sorprender por su trama y el trabajo de su protagonista. Por ahora solo hemos podido ver 5 episodios, pero ahora ya sabemos que otros cinco ya se han rodado en 2020 y que Lupin temporada 2 se estrenará en el verano 2021.

La serie protagonizada por Omar Sy cuenta la historia de un ladrón inspirado en Lupin, el conocido ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Un ladrón que además tiene un propósito vital: vengarse de la personaje que mató a su padre cuando él era solo un adolescente.

Netflix ha lanzado la noticia ya que sabe que sus seguidores están nerviosos y espero la fecha del estreno. Está claro que la plataforma de streaming ha sido poco concreta porque deja la puerta abierta a que se estrene en los tres meses de verano: julio, agosto o septiembre. Por eso, todavía los seguidores tendrán que esperar un poco más a que Netflix de una fecha de estreno concreta.

Lupin
Lupin

La primera temporada de Lupin

La serie Lupin cuenta la historia de Assane Diop, un hombre que en su adolescencia perdió a su padre por un crimen que no cometió y que, más de 25 años después, ha decidió vengarle. Inspirándose en su héroe Arsène Lupin, el personaje de una novela que le regaló su padre, ha decidido también seguir los pasos de su padre y dedicarse al robo, su gran pasión.

En estos años Assane Diop se ha convertido en todo un ladrón de guante blanco con un estilo elegante que tiene habilidades propias del mismo Lupin. Assane leyó las novelas de niño y se inspiró en la vida y obras del famoso ladrón.

La primera temporada

En la primera temporada de Lupin los seguidores pudieron disfrutar de las aventuras de este personaje para desenmascar al malo de la serie (no queremos hacer ningún spoiler). Todo lo que se podía esperar de la serie: Robos, disfraces, persecuciones, secretos, mentiras, recuerdos, alguna muerte y sobre todo mucha tensión.

En la serie Lupin también tiene un gran peso el pasado del protagonista, al que se remonta el guion con frecuentes flashbacks, y los problemas familiares de Assane con su mujer y su hijo. La vida del protagonista es muy compleja ya que se mueve entre su vida familiar, el peso de su pasado y su deseo de venganza.

El final de estos cinco primeros capítulos de Lupin fue lo suficientemente emocionante y abierto para que sus seguidores estén pendientes de la fecha concreta del estreno de los próximos 5 capítulos. Por eso estaremos atentos a cuando la plataforma de streaming anuncie la fecha concreta del estreno de estos 5 capítulos de Lupin.

Un reparto de lujo

En estos próximos 5 episodios de Lupin esperamos que los espectadores se reencuentren con los personajes interpretados por Omar Sy, Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

El actor Omar Sy ha participado en películas como Intocable, Montparnasse infernale, Le carton, Seuls Two, Micmacs, La espuma de los días o Samba. En 2014 debutó en Hollywood con X-Men: Días de futuro pasado, a la que siguen también papeles secundarios en Jurassic World, Una decisión peligrosa, Inferno o La llamada de lo salvaje. Y en Europa protagonizó también el biopic Monsieur Chocolat y las comedias Mañana empieza todo, El doctor de la felicidad o Infiltrado en Miami.

París como protagonista

Otro de los puntos fuertes de la serie es el gran peso de la ciudad de París que se puede considerar otra protagonista. Ya el actor Omar Sy trabajó en Intocable, una de las películas francesas más vistas de todos los tiempos en la que también se puede ver la belleza de la capital francesa.

París se convierte en el escenario de las aventuras de Assane Diop y aparecen lugares tan emblemáticos como el Museo de El Louvre, como se podía ver en el cartel promocional con la pirámide de vidrio de Leoh Ming Pei del museo detrás.

Assante recorre las salas expositivas del Louvre y se fija en el increíble la Gioconda en la sala de los Estados, a la que regresó la Mona Lisa tras haber pasado tres meses en la Galería Médici. El protagonista huye por los tejados de París desde los que se pueden ver lugares de la ciudad como la Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre, la cúpula del Palacio Nacional de los Inválidos y hasta la Torre Eiffel. También se pueden ver lugares como el puente del Parc Monceau en el tercer capítulo de Lupin y los maravillosos jardines de Luxemburgo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias