Televisión

Jordi Évole presenta en el Festival de Málaga la última entrevista de Pau Donés con el documental ‘Eso que tú me das’

eso-que-tu-me-das-pau-dones
'Eso que tú me das' fue la última entrevista que concedió Pau Donés

El cantante Pau Donés no pudo ganar la batalla al cáncer y se marchó antes de tiempo este pasado 9 de junio. Fueron muchos famosos los que lloraron la muerte del autor que no pudo despedirse de la mayoría. Pero sí pudo tener unas palabras con Jordi Évole, que le han valido al periodista para lanzar ‘Eso que tú me das’, la última entrevista que concedió el cantante dos semanas antes de su muerte.

El documental, que se presentó ayer miércoles en el Festival de Cine de Málaga, sirven como obra póstuma homenaje al autor, que dejó un sin fin de canciones para la posteridad. Fue el propio cantante el que llamó a su amigo Évole para contarle su canto por la vida, para hablar por última vez sentados a la fresca en el Vall d’Aran.

El resultado es un documental vitalista, un canto a la vida de un autor que luchó por ella hasta sus últimos días. «Me interesa hablar de la vida, no de la muerte. Yo, vida, vida» comentaba Donés en su charla con Évole. El cantante siempre fue un vitalista y así se demuestran en sus palabras con el periodista, pero a la vez tenía claro que la vida se le apagaba: «No quiero irme. Hoy soy feliz, me siento bien. Pero a la vez tengo una sensación cabrona. Pienso: ‘Si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene…»

Fueron muchos los que quisieron hablar con Pau Donés antes de su marcha, el propio Pablo Motos estuvo a punto de entrevistarlo días antes de su muerte, pero Donés estaba ya muy bajo de fuerza. Con ‘Eso que tú me das’ nos queda un pedazo del canto a la vida que el artista catalán siempre predicó con sus canciones.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias