James Gunn será el director de la nueva película de Superman

James Gunn
James Gunn
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es oficial, James Gunn es el cineasta que dirigirá el reboot de Superman que él mismo ha planteado junto a Peter Safran, para la reestructuración del DC Universe. Hace algunos meses, supimos que el director de El escuadrón suicida escribiría el guion para esta nueva versión del Hombre de Acero, pero en teoría iba a ser otro el que ocupase el asiento detrás de las cámaras. Incluso se habló de que Ben Affleck podría estar detrás de la dirección del proyecto. Ahora sabemos que Gunn pondrá sus ideas en imagen, además sobre el papel, lo que de seguro que nos lleva a la versión más divertida del superhéroe de DC que hayamos visto en la gran pantalla.

DC Universe
James Gunn y Peter Safran lideran el nuevo plan cinematográfico de DC

Ha sido una temporada muy convulsa para la franquicia propiedad de Warner Bros. Discovery. A la cancelación de Batgirl se le sumaba la buena noticia de que Henry Cavill regresaría como el héroe de la capa roja, pero a las pocas semanas tanto Gunn como Safran descartaron esa idea nacida de la insistencia de Dwayne Johnson y su Black Adam. Desconocemos de momento, qué actor vestirá el traje con el escudo de la casa Kal-El, pero sí que se sabe que Gunn quiere centrarse en una versión joven de Clark Kent, quien intentará equilibrar su vida recién llegado  Metrópolis. Intentando, a duras penas, combinar su trabajo como periodista en el Daily Planet y su vida como superhéroe.

Superman personaje
Para James Gunn (izq) el Superman de Henry Cavill es una prioridad

Dado lo ha apasionado que el cineasta de Guardianes de la galaxia se ha mostrado con el material que compondrá la cinta que llevará por título Superman: Legacy, no es de extrañar el deseo del productor ejecutivo de volver a la dirección, una idea que ya había adelantado el veterano escritor de DC Comics, Tom King. La película está programada para llegar a los cines el próximo 11 de julio de 2025, casualmente el cumpleaños del difunto padre de Gunn. ¿Será su estreno un homenaje?

DC: un futuro prometedor

La cosa del pantano
‘La cosa del pantano’ (DC)

La historia de DC en el cine ha ido siempre a rastras del éxito que Marvel ha conseguido con su universo cinematográfico. Desde Warner intentaron tener su propio mundo de películas y series con Zack Snyder a la cabeza, pero aún con su legión de fans, sus largometrajes no fueron a buen puerto y su imaginario superheroico se desintegró.

The Authority’
‘The Authority’ (DC)

Tanto Safran como Gunn quieren crear algo diferente y ya sabemos que Superman: Legacy será tan sólo el punto de partida de un capítulo que se llamará Gods and Monsters y que contendrá historias como la de La cosa del pantano y The Authority.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias