HBO España y TNT estrenarán la Temporada 5 ‘Rick y Morty’ el 21 de junio

Rick y Morty
Rick y Morty
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series de animación para adultos más vista en los últimos años, Rick y Morty se estrenará el próximo 21 de junio. La nueva entrega de la mítica serie llegará a España, solo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos gracias a HBO España y TNT.

Sus seguidores están ya deseando ver los diez nuevos episodios de esta serie de animación para adultos que se ha convertido en todo un éxito a la altura de Los Simpsons. La serie fue creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 bajo el sello Adult Swim. Ricky y Morty sigue las desventuras de un científico, Rick, y su torpe e influenciable nieto, Morty, los cuales pasan el tiempo entre la vida doméstica y algunos viajes espaciales e intergalácticos.

Una serie que ha ganado dos  premios Emmy, el primero en 2018 y el segundo en 2020 gracias a The Vat of Acid Episode, el octavo capítulo de la cuarta temporada. Los creadores son Dan Harmon, conocido por su trabajo en Community, un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria en la ciudad ficticia de Greendale y Justin Roiland por Solar Opposites, otra serie de animación adulta que ha estrenado recientemente Star de Disney+. La serie ha logrado como Los Simpsons crear un fenómeno fan que abarca a público de todas las edades.

Rick y Morty
Rick y Morty Temporada 5

Una quinta temporada movidita

El 21 de junio podremos el primer episodio de la Temporada 5 de Rick y Morty. Solo un día después de su lanzamiento en Estados Unidos en la plataforma de streaming HBO España y en TNT, tanto en el canal de televisión lineal como en los servicios de vídeo bajo demanda, ambos pertenecientes al grupo WarnerMedia. Cada lunes HBO España estrenará un nuevo capítulo hasta completar los diez que incluye esta Temporada 5 de la serie.

En estos nuevos episodios Rick y Morty promete esa combinación explosiva de ciencia ficción y humor adulto un poco extremo. También en la serie triunfa su metanarrativa, referencias a la cultura pop, personajes extravagantes y situaciones imposibles.

Una serie protagonizada por Rick Sanchez que es un genio sociópata que vive aventuras peligrosas con su nieto Morty a través del universo. Rick vive con su hija Beth, su yerno Jerry, su nieta Summer y su nieto Morty, que se ven continuamente involucrados en sus aventuras intergalácticas. En el reparto también están Summer Smith que es la hermana mayor de Morty una adolescente de 17 años un poco superficial, Beth Smith que es la hija de Rick y a la vez madre de Morty y Summer y Jerry Smith que es el patético padre de Morty y de Summer.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias