Estrenos de la cartelera: “Maixabel”, el cara a cara con ETA y “Cry Macho”, el regreso de Clint Eastwood

Los estrenos de la cartelera de este fin de semana nos traen la crudeza de ETA con “Maixabel” y “Cry Macho”, la nueva película de Clint Eastwood.
"Maixabel" (TVE,MOVISTAR+) y "Cry Macho" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El último fin de semana de septiembre nos trae novedades en la taquilla, justo antes de la nueva fiesta del cine que comenzará el día 27. Entre todas ellas, destaca Maixabel, la última aproximación de las consecuencias sociales de ETA protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Seguro que la película de Iciar Bollain consigue dentro de algunos meses, varias nominaciones a los Premios Goya. Por otro lado, los amantes del cine más clásico tendrán una nueva oportunidad de disfrutar del cine de Clint Eastwood, que a sus 91 años dirige y protagoniza “Cry Macho”.

“Cry Macho”

El inagotable último icono del cine vuelve para contar otra historia sobre la madurez, empatía y comprensión entre personajes muy diferentes. En Cry Macho, Clint Eastwood interpreta a una ex estrella del rodeo que recibe el encargo de un viejo amigo, por el que deberá traer al hijo de este desde México a Texas. Todo ello para alejar al joven de su madre alcohólica y de las malas influencias.

“Maixabel”

Basada en hechos reales, Maixabel narra la historia de Maixabel Lasa, la mujer que se entrevistó con el asesino de su marido, el ex miembro de la banda de ETA Etxezarreta, desde la cárcel. Once años después, víctima y verdugo deberán encontrarse cara a cara con sus demonios.

“No respires 2”

Secuela que se sitúa años después de la primera invasión del hogar de Norman Nordstrom, que demostró que a pesar de ser ciego, era una autentica arma mortal de asesinar. Ahora, en esta segunda parte parece que está en paz, pero los fantasmas de su pasado vuelven para atormentarle.

“Respect”

Biopic musical de la cantante Aretha Franklin protagonizado por Jennifer Hudson. La historia cuenta el largo camino de la diva del soul desde su infancia hasta el estrellato y fama internacional.

“La noche de los reyes”

Aplaudida de forma unánime por la crítica, La noche de reyes se centra en “La Maca”, una prisión en Costa de marfil que se encuentra en mitad del bosque. Esta está controlada por sus propios presos y mantienen una tradición con cada luna roja, por la que el protagonista, recién llegado debe contar una historia  hasta el amanecer.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias