Todo lo que debes saber sobre la nueva fiesta del cine: entradas, precios y fechas

nueva fiesta del cine
La nueva fiesta del cine es una oportunidad perfecta para acudir a las salas a un precio increíble (Foto de Luis Quintero en Pexels)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que los cines comienzan a volver a una auténtica normalidad después de más de un año complicado. Retrasos, cuarentenas, olas y restricciones permitían en cierto modo estrenar producciones pequeñas, pero inevitablemente el retraso de otras, en las que los estudios habían invertido grandes cantidades de dinero. A este regreso, que invita a pensar en que no habrá, al menos, una nueva vuelta a restricciones dudas se suma, la aparición de la nueva fiesta del cine.

nueva fiesta del cine
«Shang Chi y la leyenda de los diez anillos» podrá verse a un precio reducido gracias a «Yo voy al cine» (Marvel/ Disney)

La fiesta del cine se creó hace ya algunos años para incentivar la asistencia de los espectadores a las salas, con una considerable reducción en el precio de las entradas. De este modo, en vez de costar un pase alrededor de los ocho euros se pagaba un precio sobre 3. Aumentando de esta manera la afluencia de público, en periodos posteriores a los meses más fuertes de la industria a nivel de recaudación, como puede ser la navidad o los meses estivales. Sin embargo, todo lo que sucede en esta era post pandémica cambia, debido a que la nueva normalidad, también debe adaptarse a unas condiciones económicas y planes estratégicos acordes al cambio global. La nueva fiesta del cine ahora pasará a llamarse “Yo voy al cine”, durará un día más y tendrá un precio algo más elevado a lo que nos tenía acostumbrados.

La última fiesta del cine que vivimos fue en octubre de 2019. Por aquel entonces el taquillazo de la temporada era El joker y el precio de las entradas se fijo en 2,90 euros. Lamentablemente, las restricciones, cuarentenas y la reducción del aforo llevo a un abandonó consecuente en el 2020 de la festividad.

4 días de “Yo voy al cine”

El gobierno español ya incentivó la asistencia del público a los teatros y salas de cine, debido al buen control y medidas ejemplares que todos los grupos de exhibición han demostrado. Cero contagios, ningún brote y una tranquilidad que enunciaba con firmeza el eslogan “la cultura es segura”. “Yo voy al cine” comenzará el 27 de septiembre y terminará el 30 del mismo mes, a un precio de 3,50 euros.

El aforo actual de los cines se encuentra en el 75% y no tardará demasiado en llegar al aforo completo a medida que aumente el ritmo de la recuperación sanitaria del país. No obstante, eso será después de esta nueva fiesta que permitirá ver grandes superproducciones como Dune o Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos a un precio irresistible para cualquier cinéfilo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias