Estas son las 5 comedias románticas que debes ver para San Valentín
Son las películas perfectas para ver con tu pareja.
Dura menos de dos horas y ya es la comedia española top 10 de lo más visto en Netflix
San Valentín: ¿por qué el día de los enamorados se celebra el 14 de febrero?
Si te lo puedes permitir: las ciudades más caras para celebrar San Valentín (ni Madrid ni Barcelona)
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y con ello, las parejas se preparan para hacer planes románticos y especiales. Regalos, cenas, escapadas románticas…cualquier excusa es buena para avivar la llama de la pasión de muchos enamorados. El cine cómo no, también es un reflejo importantísimo de este tipo de celebraciones y claro, las películas que mejor representan día romántico por excelencia del año, son las comedias románticas. Te mostramos 5 que son perfectas para una noche cinéfila romántica, y que en realidad son historias perfectas para San Valentín:
Historias de San Valentín
1-‘Licorize Pizza’
Es la última película que ha estrenado Paul Thomas Anderson, quien ahora mismo se encuentra filmando su nuevo proyecto junto a Leonardo DiCaprio. Por eso, todavía no la solemos ver en este tipo de listas o recomendaciones, aunque Licorize Pizza sea con diferencia una de las mejores comedias románticas del cine moderno. Una nueva prueba de que el director de Pozos de ambición y El hilo invisible se desenvuelve a la perfección en cualquier género.
La trama nos sitúa en Los Ángeles de los años 70, donde Gary es un adolescente que termina enamorándose de Alana, una chica 10 años mayor que él. Entre ellos, surgirá una conexión muy especial que pronto, se transformará en una amistad que ninguno de los dos sabe hacia dónde se dirige. La diferencia de edad será una barrera para ella, pero la relación seguirá su curso durante el verano del crepuscular Valle de San Fernando
2-‘Scoop’
Es de las producciones menos conocidas de Woody Allen. Scoop es una comedia romántica fantástica para ver en San Valentín. Sobre todo porque lleva la firma de un maestro del género, como es el director de Annie Hall y Manhattan.
La cinta tiene como protagonista a Sondra Pransky a la que da vida Scarlett Johansson, una universitaria norteamericana de periodismo que pasas sus vacaciones visitando a unos amigos en Inglaterra. Durante su estancia, acude a un espectáculo de magia en la que un ilusionista le intenta hacer desaparecer. Mientras espera que el mago haga el desenlace del truco, el fantasma de un periodista muerto la visita para revelarle que Peter Lyman, el rico hijo de un aristócrata británico es, en realidad, el famoso asesino en serie conocido como “el asesino del tarot”, encarnado por Hugh Jackman.
3-‘Persiguiendo a Amy’
Más allá de Clerks o Dogma, Kevin Smith demostró a finales de los 90 que podía configurar su universo friki hacia la comedia romántica. Con Ben Affleck y Joey Lauren Adams como protagonistas, es una alternativa estupenda y divertida a otras típicas cintas más típicas que todo todas las parejas ven en San Valentín.
Los creadores del exitoso cómic “Bluntman and Chrionic” disfrutan de la fama que les está otorgando este último trabajo. Bajo este contexto, conocen a la también creadora de cómics Alyssa Jones, de la que uno de ellos se enamora perdidamente. ¿El problema? Allyssa sólo lo quiere como amigo, ya que tiene otras inclinaciones sentimentales.
4-‘Una cuestión de tiempo’
Richard Curtis es el guionista por excelencia de la comedia romántica. Ha firmado el guion de títulos como Notting Hill y es el director de filmes inmortales para la audiencia como Love Actually. Con Una cuestión de tiempo, consiguió dar una vuelta a todas las historias románticas que había creado hasta el momento en su carrera. Una propuesta original que mezclaba los viajes en el tiempo con la pérdida y el sentido del amor.
Tim Blake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Algo que le revela su padre, contándole que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese poder. Con ello, pueden volver una y otra vez atrás en el tiempo hasta conseguir obtener el resultado que esperan. De esta forma, Tim comenzará a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.
5-‘Palm Springs’
Digna heredera de El día de la marmota, Palm Springs concentra su mayor virtud en sus dos protagonistas, unos desternillantemente talentosos Andy Samberg y Cristin Milloti.
Nyles asiste a una boda en la que conocerá a la dama de honor Sarah, que lo seguirá hasta una cueva. Su aventura se repetirá una y otra vez hasta que consigan entender por qué están ahí.
Ver otras películas famosas
Fuera de estos títulos más alternativos, las parejas cinéfilas pueden encontrar más entretenimiento en otras historias para el día de San Valentín. Como Mejor imposible, Algo pasa con Mary, La boda de mi mejor amigo, Cuando Harry encontró a Sally o Pretty Woman.
Actualmente en la cartelera podemos encontrar Cualquiera menos tú, la exitosa comedia romántica protagonizada por dos grandes estrellas de la actualidad; Sydney Sweeney y Glenn Powell.