Dura menos de dos horas y ya es la comedia española top 10 de lo más visto en Netflix

comedia española
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A diferencia que ocurre en los cines, el género de la comedia española no necesita mucho para terminar triunfando en Netflix. Esto pasa, seguramente, debido a que el perfil de consumidor que tiene la plataforma es el de una persona que busca habitualmente, un entrenamiento sencillo y liviano. Tan sólo hay que echar un vistazo al resto de los largometrajes más vistos para darnos cuenta de lo enfocada que está la marca en generar un contenido propio que casi se pueda seguir sin prestar demasiada atención. Y es que entre tanto “cine algoritmo” se cuelan a veces, producciones amables que suponen un soplo de aire fresco ante tanta previsibilidad.

comedia española
‘¿Qué te juegas?’ (Movistar +)

Hablamos en este caso, concretamente, de la comedia española ¿Qué te juegas? Una historia producida por International Pictures y Movistar Plus + que lleva varios días cosechando unos números encomiables dentro de la marca fundada por Marc Randolph y Red Hastings. Resultados que contrastan directamente con su desempeño en la taquilla patria, en la que tras una inversión de 3 millones de euros de presupuesto, la propuesta sólo logró recaudar 275.000 €. Unos resultados muy pobres para lo que se espera de un género estrella entre el público español. Por suerte, el streaming dota de una segunda vida a estos productos y ahora, brilla en Netflix al lado de otras opciones internacionales.

comedia española
‘¿Qué te juegas?’ (Movistar +)

‘¿Qué te juegas?’ Sinopsis y reparto

‘¿Qué te juegas?’ (Movistar +)

La sinopsis oficial de ¿Qué te juegas? Es la siguiente: “Roberto y Daniela son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta anta la vida. Ella es perfeccionista y minuciosa, mientras que él, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer, Isabel. Una Monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así, vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa”.

‘¿Qué te juegas?’ (Atresmedia)

Presentada en la sección oficial del Festival de Málaga, ¿Qué te juegas? Recibió críticas dispares, por parte de la crítica española. Eso sí, destacando el personaje y la interpretación de una de sus protagonistas principales, Leticia Dolera. La catalana debutó en series como Al salir de clase y Hospital central, apareciendo por primera vez en un largometraje en 2002, gracias al musical El otro lado de la cama.  En 2015 debutó detrás de las cámaras gracias a Requisitos para ser una persona normal y desde entonces ha participado en proyectos seriales, creando por ejemplo Vida perfecta para Movistar +. Esta última tiene el honor de haber ganado el Festival de series de Cannes en 2019 (mejor serie e interpretación femenina). También ha realizado capítulos para series como En casa de HBO y El fin del amor de Amazon Prime Video.

La actriz Leticia Dolera.
La actriz Leticia Dolera. Foto: Movistar+

Los otros dos actores principales de ¿Qué te juegas? Son Amaia Salamanca y Javier Rey. La primera fue un auténtico fenómeno televisivo en la serie de adolescentes SMS (Sin miedo a soñar) y en Sin tetas no hay paraíso. Después, fue un actriz recurrente en diversas comedias españolas y series que obtuvieron en su momento una gran repercusión entre el público español. Pero su presencia televisiva no termina ahí ya que recientemente ha trabajado en proyectos de Netflix como Bienvenidos a Edén. Rey coincidió con Salamanca en Velvet, pero alcanzó la popularidad interpretando a Sito Miñanco con la adaptación del libro Fariña, de Nacho Carretero. El resto del reparto se completa con Mariam Hernández, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Goizalde Núñez y Santiago Segura.

El salto al cine para la directora Inés de León

Hasta la comedia española ¿Qué te juegas?, la directora Inés de León sólo había trabajado en la pequeña pantalla como directora de fotografía en la miniserie No soy como tú. Los años posteriores combinó la realización de varios cortometrajes con la participación en otras series como Inquilinos, hasta la realización de un corto publicitario para Vogue, utilizando a Paquita Salas, el personaje creado por los Javis. En 2022 filmó A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez, la franquicia cómica creada por Santiago Segura. Mostrándose así, como una cineasta versátil que puede moverse especialmente bien en la comedia.

Este filme que ahora brilla en Netflix dura poco más de una hora y media y es, una opción genial para una tarde de cine de domingo en casa.

Además de en Netflix, esta comedia española se puede encontrar en Disney + y bajo alquiler en Filmin y Rakuten TV.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias