Una docena de mujeres acusa a Gérard Depardieu de agresión sexual en rodajes entre 2004 y 2022
El actor Gérard Depardieu ha sido acusado de violencia sexual por 13 mujeres, agresiones registradas durante los rodajes de 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022, según una investigación del diario francés Mediapart que también recogen otros medios galos.
Tras la publicación de los testimonios de estas mujeres, el actor (de 74 años) ha negado cualquier comportamiento penalmente reprobable. Las mujeres que han ofrecido su testimonio a Mediapart acudieron a la Justicia, pero ninguna de ellas presentó denuncia al pensar que su palabra no sería suficiente frente a la de Depardieu, así como el temor a las consecuencias sobre el futuro de su carrera ante cualquier denuncia pública, detalla el diario.
Todas las víctimas (actrices, maquilladoras o técnicas) coinciden en la existencia de un mismo «modo de funcionamiento», ya que el actor solía tocar partes de sus cuerpos sin su consentimiento, además de hacer comentarios sexuales obscenos. También revelan la misma respuesta de algunos testigos cuando alguna se atrevía a quejarse. «¡Oh, está bien, es Gérard!», respondían.
Entre los testimonios recogidos por Mediapart, se encuentra el de Lyla (nombre ficticio para proteger su identidad), que contaba con 24 años cuando participó como extra en 2014 en la película Big House (estrenada en 2015), dirigida por Jean-Emmanuel Godart, en la que Depardieu interpreta al dueño de un burdel.
Ayudar a Arnould
«Sin previo aviso, Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas», relata y añade que «le retiró la mano»: «Pero siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme: entendí que no estaba jugando su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado», lamenta.
Unos años después, Lyla consultó a un abogado pero no fue más allá al pensar que los hechos habían prescrito. El pasado mes de marzo, tras la entrevista concedida a Mediapart, decidió enviar su testimonio a la justicia francesa «para ayudar a Charlotte Arnould». «Quiero hacer mi parte como mujer en el mismo sector y me niego a ser parte del problema al permitir tal comportamiento permaneciendo en silencio», explica.
Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violación y agresión sexual tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould, que acusa al actor de haberla violado en la casa parisina de este último, en una mansión del distrito 6 de la capital.
Mediapart indica que ha querido ponerse en contacto con Depardieu pero que éste no quiso reunirse con los periodistas ni responder a sus preguntas escritas. A través de sus abogados, «niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal».
Durante sus audiencias como parte de la investigación judicial, el actor negó ser «un depredador» y se describió a sí mismo como «un caballero amante del cortejo», «opuesto a toda forma de violencia, ya sea verbal, física o psicológica» y «extremadamente modesto» en materia sexual.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La obra maestra de Clint Eastwood más realista sobre la II Guerra Mundial: hay que verla
-
¿Qué harías si supieras quién mató a tu hija? La serie de Netflix que te pone los pelos de punta
-
La serie de Netflix que dejará sin habla: la escalofriante recreación del ‘carnicero de Plainfield’
-
‘La pasión de Cristo 2’ cambia a su protagonista: Mel Gibson debe buscar un sustituto para Jim Caviezel
-
Películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre
Últimas noticias
-
Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
-
Alejandra Rubio habla de lo que nadie esperaba y anuncia: «Llevo tiempo queriendo contaros…»
-
Podemos vuelve a lanzar el bulo de los «crímenes» de España en América durante la Fiesta Nacional
-
Giro de 180º en tu pensión: estos son todos los pensionistas que recibirán un aumento en 2026
-
Este castizo bar de Barcelona arrasa con precios de los años 90 y sirve cientos de raciones de un manjar extremeño