‘Dinero Fácil’, la serie de suspense que ha estrenado Netflix

Dinero fácil
Dinero fácil
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Esta semana la plataforma de streaming Netflix ha estrenado la primera temporada de la serie Dinero Fácil (Snabba Cash). Una serie dirigida por Jesper Ganslandt y Måns Månsson que está basada en la novela original sueca de 2006 escrita por Jens Lapidus y que sorprende por su retrato del submundo criminal de Estocolmo.

Dinero Fácil se sumerge, por un lado, en salvaje mundo sueco de las startups y los negocios y, por otro, en el submundo que esconde que es el del crimen. Ya en 2010 se estrenó una película Snabba cash que adaptaba la primera de las novelas de la denominada trilogía de Estocolmo del Jens Lapidus, a la que siguieron dos secuelas.

Ahora, diez años más tarde, esta novela ha inspirado esta nueva producción original de Netflix. La serie sueca cuenta con seis capítulos y tiene entre sus productores al mismo Lapidus. En la trama se cuenta la vida de diversos personajes que habitan un barrio al norte de Estocolmo.

Dinero Fácil
Dinero Fácil

Un gran sueño para una viuda

Su protagonista Leya (Evin Ahmad) es una viuda y madre soltera que trabaja de camarera en un restaurante libanés y cuida de Sami su hijo de cinco años. Esta mujer tiene un gran sueño que es poner en marcha su empresa emergente TargetCoach.

Todo en su vida se complica porque para lograr este objetivo Leya se tiene que relacionar con criminales peligrosos. Salim (Alexander Abdallah), un joven que pertenece a una banda narcotraficante liderada por Ravy (Dada Fungula Bozela), y Tim (Ali Alarik), un adolescente que se ha introducido en el mundo del hampa entrarán en la vida de Leya.

La serie se convierte en una aventura para Leya y su hijo cuya vida se llena de deudas, problemas y peligros. Un interesante thriller que va ganando cada episodio en intensidad, violencia y fuerza

Una producción compleja

Dinero fácil es una serie sueca ágil, compleja y bastante original que sorprende también por algunos aspectos técnicos como su realización y los numerosos movimientos de cámara, de travellings y zooms. Una serie que cuenta en su reparto con actores como Evin Ahmad, Alexander Abdallah, Ayaan Ahmed, Dada Fungula Bozela y Peter Eggers, entre otros.

Una serie en la que se realiza un retrato del submundo criminal de Estocolmo y que sorprende tanto por sus aspectos técnicos como en la historia que cuenta. Una de las novedades de este mes de abril en cuanto a series que están enganchando a los usuarios de Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias