Cine

Comedias en HBO para todos los gustos y edades: un fin de semana de diversión

HBO recoge algunas de las comedias más desternillantes de la industria y en esta lista encontramos 9 ejemplos que son prueba de ello.

programación-tv-walter-mitty (1)
Ben Stiller en la programación tv de Telecinco

El fin de semana es para desconectar y retomar fuerzas; por lo que qué mejor manera que hacerlo que con una jornada de cine repleta de diversión y carcajadas. Esta lista de nueve comedias en HBO garantizará un día de puras risas en familia, solos o con amigos: ideales para dejarnos sorprender por las propuestas más graciosas del séptimo arte.

‘Noche de juegos’

Jason Bateman saltó a la fama internacional tras firmar ‘Arrested Development’, una de las series más divertidas de los 2000. La pareja de directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein estrenaron en 2018 ‘Noche de juegos’, una de las comedias en HBO más divertidas en la que un grupo de amigos, pensando que están participando en un juego de rol, se adentra en una odisea de violencia con situaciones de lo más desternillantes. La complicidad entre Bateman y Rachel McAdams son la guinda de un pastel en el que no dejarás de reír un solo instante.

‘Colossal’

El género de la ciencia ficción se ha movido en todos los formatos del mundo del celuloide y, en ‘Colossal’, encontramos nítidos tintes de la comedia. Nacho Vigalondo es uno de los mayores motivos de orgullo para el cine español y, desde Canadá, nos regaló una película de lo más enternecedora. El personaje encarnado por Anne Hathaway descubre que está conectada a un monstruo y recae en sus manos el destino del planeta; dejando el drama de ‘Un monstruo viene a verme’ de lado para despertar las risas en el espectador.

‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’

Las comedias en HBO no pertenecen exclusivamente a Hollywood y ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ fue uno de los éxitos más rotundos en Francia durante 2014. Muchos la catalogaron de la ‘Ocho apellidos vascos’ francesa que nos muestra los conflictos familiares y las expectativas que los padres pueden depositar en sus hijas. Una cinta que dio pie a una secuela; sin embargo, es su primera parte la que verdaderamente merece tu atención.

‘La vida secreta de Walter Mitty’

La maestría de Ben Stiller para la comedia ha ido mucho más allá de sus habilidades interpretativas. Si bien es cierto que entre las comedias en HBO encontramos ‘Tropic Thunder: Una guerra muy perra’, su tercera película como director, fue en ‘La vida secreta de Walter Mitty cuando esta estrella de Hollywood demostró todo su potencial. Una historia basada en la filosofía de “romper con la zona de confort” que denotó una belleza argumental y técnica totalmente sobrecogedora.

‘Malditos vecinos’

El humor irreverente ha sido un recurso de lo más empleado dentro de la industria cinematográfica y, cada cierto tiempo, quedan para la posteridad verdaderas joyas en el género. ‘Malditos vecinos’ nos presenta a un Seth Rogen y un Zac Effron deslumbrantes por su control sobre el arte actoral para hacernos reír durante más de hora y media. Idónea para una jornada de cine entre amigos.

‘Pequeña Miss Sunshine’

El cine independiente encontró en ‘Pequeña Miss Sunshine’ una de las mejores películas de comedia jamás estrenadas. Vencedora del Oscar a mejor guion adaptado, esta cinta nos relata el viaje de una familia de inadaptados que, cuando la hija pequeña recibe una invitación para un concurso de belleza, protagonizarán las situaciones más esperpénticas. Sin duda alguna, uno de los imprescindibles dentro de las comedias en HBO, capaz de demostrar que no todos los estrenos de Hollywood requieren de un gran presupuesto para triunfar.

‘Relatos salvajes’

La ironía de ‘Relatos salvajes’ resulta abrumadora, dividiendo en seis mordaces episodios unas secuencias que juegan con absoluta soltura con el humor más negro. Una crítica que ataca a la burocracia, a la violencia intrínseca del ser humano, las emociones más negativas o incluso a problemas sociales como el bullying. Película argentina rodada de forma espectacular, vencedora del Goya a mejor película iberoamericana, así como nominada a los Oscar.

‘Un funeral de muerte’

El humor inglés es uno de los rasgos característicos de la industria audiovisual del país. Grandes emblemas de la comedia como los Monty Python han salido de esta región y no son pocas las películas que han destacado notablemente por su impecable habilidad en el género. Indudablemente, ‘Un funeral de muerte’ es una de las cintas más famosas de Reino Unido, llegando a contar con un remake estadounidense. Eso sí, la adaptación de Hollywood es incapaz de emular las carcajadas que esta obra logra despertar minuto tras minuto.

‘¡Tú la llevas!’

Cualquier planteamiento es bueno cuando hablamos de comedia, incluso los más absurdos. ‘¡Tú la llevas!’ nos cuenta la historia de un grupo de amigos que llevan décadas participando en este mítico juego, llevándolos a las locuras más disparatadas jamás pensadas. Si crees que es imposible que una tontería así sea verosímil, has de saber que la cinta está basada en hechos reales. Una película desternillante que, detrás de la comedia, guarda un repaso a los bellos valores de la amistad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias