‘En la ciénaga’ sorprende en Netflix con una segunda temporada en julio

En la ciénaga
En la ciénaga
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los adictos a los thrillers seguro que es una buena noticia el estreno este 7 de julio de la segunda temporada de la serie En la ciénaga. Este dramático y un tanto oscuro thriller de Netflix que se centra en unos asesinatos que tienen lugar en lo más profundo de Polonia en los años ochenta, el país donde tiene lugar la serie. Unos crímenes que esconden mucho más de lo que aparentan.

La primera temporada de la serie se estrenó en Netflix en marzo de 2020 y sus seguidores ya estaban esperando esta segunda entrega. En la ciénaga está producida por Frame sp. z o.o, y cuenta con Jan Holoubek como director y coguionista junto a Kasper Bajon. Una de las últimas apuestas de Netflix junto con series como Detrás de sus ojos o Katla.

El reparto está encabezado por el actor Andrzej Seweryn, conocido por su participación en la película La lista de Schindler y Dawid Ogrodnki, un actor desconocido en nuestro país pero que ha trabajado en numerosas producciones en Polonia. El excelente trabajo de los dos actores ha sido elogiado por críticos y seguidores de este oscuro thriller.

En la ciénaga
En la ciénaga

Unos terribles crímenes

En la primera temporada de la serie En la ciénaga se traslada a la  Polonia de los años 90, una época en la que todo el pueblo vivía sometido y oprimido por los comunistas soviéticos. En esta oscura localidad aparecen dos cadáveres en una ciénaga en extrañas circunstancias. La inundación del Oder, que afectó a Polonia en el verano de 1997, anegó parte de la ciudad y el bosque de Gronty, desenterrando unos restos humanos en la zona boscosa y también el cadáver de un adolescente que habría muerto por la inundación.

El problema surge cuando la investigación policial llega a un camino sin salida y no solo no avanza sino que no parece que tenga intención de hacerlo. Anna Jass (Magdalena Różczka), una agente de policía de Varsovia, y el inspector local Adam Mika (Łukasz Simlat) intentarán descubrir la conexión entre ambos crímenes.

En la ciénaga
En la ciénaga

Dos valientes periodistas

Al mismo tiempo, Piotr Zarzycki (Dawid Ogrodnik) vuelve a la ciudad convertido en jefe de redacción del Kurier y el periodista Witold Wanycz (Andrzej Seweryn) empieza a encontrar repuestas respuestas para casi todas las preguntas que se está haciendo la policía. Los misteriosos asesinatos destapan las redes en las que se mueve la política local. Los dos periodistas protagonistas de la serie se encontrarán perdidos en esa localidad al oeste de Polonia, rodeada por una ciénaga pantanosa.

En el reparto de la serie también participan actores, no muy conocidos en nuestro país, como  Zofia Seweryn, Zofia Wichlacz, Magdalena Walach, Agnieszka Zulewska, Zbigniew Walerys, Piotr Fronczewski, Ireneusz Czop, Jacek Beler, Dariusz Chojnacki, Nel Kaczmarek, Zdzislaw Wardejn, Ewelina Starejki o  Marek Dyjak, entre otros muchos.

En la ciénaga fue lanzada internacionalmente por ShowMax que trabaja en algunos países asociada a Netflix, pero ha sido en esta plataforma de streaming en la que ha llegado a nuestro país. Una buena serie para los aficionados a los thrillers internacionales que cuenta ya con numerosos seguidores en todo el mundo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias