Llegará a Netflix el próximo 17 de febrero

‘Detrás de sus ojos,’ el thriller psicológico que estrena Netflix en febrero

Detrás de sus ojos
Detrás de sus ojos
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los thrillers psicológicos se han convertido en los últimos años en uno de los géneros preferidos de los espectadores. Por eso triunfan este tipo de ficciones, ya sean películas o series, en las que combinan el  terror, el misterio y la psicología humana. En su catálogo las plataformas de streaming cuentan con numerosas series de este género como You, Homecoming o Homeland.

Este mes de febrero llega a Netflix la serie Detrás de sus ojos la esperada adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora inglesa Sarah Pinborough, todo un fenómeno de ventas desde su lanzamiento en 2017. El 17 de febrero Netflix estrenará este thriller que es una de las series más esperadas del año y que seguro se convertirá en todo un éxito.

Detrás de tus ojos cuenta la historia de Louise (Simona Brown), una secretaria y madre soltera que comienza una relación clandestina con su nuevo jefe, David (Tom Bateman). La protagonista al mismo tiempo se hace amiga íntima de la compleja mujer de este, Adele (Eve Hewson). Los tres se ven en inmersos un complejo triángulo amoroso que les atrapa en una dinámica tóxica y destructiva.

La serie es bastante fiel a la novela de Sarah Pinborough y como se puede ver en el tráiler crea una atmósfera asfixiante y de tensión con toques sobrenaturales y de terror psicológico.  La serie mezclará ese conjunto de sueños y realidad que jugará un papel importante en la ficción, al igual que el pasado de la vida de Adele.

Detrás de sus ojos
Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos

La protagonista Louise Barnsley es una madre soltera que comienza un nuevo trabajo como secretaria en la consulta del psiquiatra David Ferguson. El problema es que el primer encuentro de ambos no ha sido en la consulta sino que se conocen una noche antes en una discoteca y sienten una atracción mutua. Cuando se enteran de que van a trabajar juntos la química continúa y juntos comenzarán una aventura clandestina.

La trama se complica porque, además, la intrigante mujer de David, Adele, también inicia paralelamente una relación de amistad con Louise tras un encuentro fortuito. En poco tiempo los tres protagonista de Detrás de sus ojos se verán inmersos en una compleja relación a tres de consecuencias imprevisibles que afectará a su trabajo y a su vida. Un thriller psicológico que ha logrado transmitir el mismo grado de  tensión máxima que el bestseller original para mantener a los espectadores pegados a la pantalla.

Un buen reparto

El personaje de Louise Barnsley al que da vida Simona Brown se encuentra en medio de una pareja en la que es difícil decidir a quién creer. Simona Brown es una actriz de herencia jamaicana que ha aparecido en miniseries de televisión como Gaia en The Casual Vacancy y como Grace en The Night Manager. Tuvo un papel recurrente como Faith en HIM y como Roz en la serie británica-estadounidense Guilt de 2016. Sus otros papeles en televisión incluyen el remake de 2016 de Roots y Murdered by My Boyfriend. Ha interpretado al personaje principal Tess en la serie Kiss Me First del 2018 Channel 4 / Netflix. El papel de Louise en Behind Her Eyes puede ser el comienzo de una prometedora carrera.

Tom Bateman interpreta al atractivo y misterioso psiquiatra David Ferguson. Bateman es un actor conocido por haber interpretado a Giulano Medici en Da Vinci’s Demons. En 2014 apareció como invitado en la miniserie The Honourable Woman donde interpretó al agente Greene. La serie fue protagonizada por los actores Maggie Gyllenhaal, Stephen Rea, Lindsay Duncan y Janet McTeer.

El papel de Adele Ferguson, la dulce esposa de David, lo interpreta la actriz irlandesa Eve Hewson (Blood Ties y The Knick). Eve Hewson  es hija de Bono, vocalista principal de la banda de rock U2 y de la activista irlandesa Ali Stewart. Además, la serie también cuenta con la interpretación de Robert Aramayo (Juego de tronos) en el papel de Rob, un viejo amigo de Adele. También ha participado como personaje recurrente de la serie The Tunnel donde interpretó al periodista Danny Hillier

Un buen thriller psicológico

La productora de The Crown, Left Bank Pictures, está detrás de los seis episodios de una hora que componen Detrás de sus ojos y Steve Lightfoot (Hannibal) y Angela LaManna (La maldición de Bly Manor) han sido los guionistas encargados de adaptar el bestseller de Pinborough.

La serie Detrás de sus ojos es un thriller psicológico que combina intriga, amor, obsesión y celos que cuenta con toque sobrenatural. Una buena serie que engancha completamente al espectador hasta el sorprendente final. Una de las grandes apuestas de Netflix para este 2021 junto con la esperada Sky Rojo, El baile de las luciérnagas, Jupiter’s Legacy, la segunda temporada de Lupin, The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle  o la temporada final de la Casa de papel.

 

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias