La serie se estrenará el 19 de marzo y contará con el actor Miguel Ángel Silvestre

Netflix estrena el trailer de la serie ‘Sky Rojo’ del creador de ‘La casa de papel’

Sky rojo
sky rojo 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La noticia del día en nuestro mundo de las series es que Netflix acaba de lanzar el tráiler y la fecha de estreno de Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina, creador de la famosa serie La casa de papel. En esta ocasión ha colaborado para su desarrollo con Esther Martínez Lobato con lo que repite el equipo que formaron para sacar adelante El embarcadero para Movistar+.

Una serie a la que habíamos perdido la pista desde que empezó a rodarse en noviembre de 2019, pero con la que se contaba entre los estrenos de series de Netflix para este nuevo año. Por fin, la plataforma de streaming ha confirmado que estrenará los ocho episodios de la primera temporada el próximo 19 de marzo. Cada uno de los episodios durará solo 25 minutos pero sus creadores prometen una acción trepidante desde el primero de ellos.

En el escaso minuto y medio que dura el trailer nos sorprenden con una serie de persecuciones y escenas de acción al ritmo frenético de una versión del Con altura de Rosalía y J Balvin. El actor Asier Etxeandia, en su momento, dijo de Sky Rojo que era “como Los ángeles de Charlie, pero más punky”.

Una española, una argentina y una cubana

La serie Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas, una española, una argentina y una cubana, que se dan a la fuga tras dejar gravemente herido al proxeneta del club de alterne en el que trabajaban. Las tres chicas, papeles interpretados por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, tienen que comenzar ante su delicada situación un viaje por carretera en el que la muerte parece su único destino.

Ellas saben que ya que no pueden acudir a la policía porque los sicarios de su jefe van tras ellas y no dudarían en acabar con las tres protagonistas. Las tres mujeres tendrán que decidir si quieren centrarse en huir o preparar el contraataque.

El proxeneta de las tres chicas es Romeo (Asier Etxeandia) y los actores Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) son los secuaces de este en el ‘Club de las Novias’. Los seis personajes serán los protagonistas de esta locura llamada Sky rojo.

Acción y adrenalina garantizadas

Un buen comienzo para una serie que como vemos en el trailer no va a dejar indiferente a ningún espectador. Acción, violencia y tensión garantizada en sus primeros ocho episodios. Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina son los ingredientes principales de Sky Rojo, según avanza Netflix en una nota de prensa.

Sus creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato han explicado que querían «hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia». Un serie producida por Vancouver Media, que promete dos temporadas de ocho episodios cada una y cuyo rodaje se ha realizado en localizaciones de Madrid y Tenerife.

Sky rojo
Sky rojo

Un buen reparto

El creador de La casa de papel ha contado para esta nueva aventura con un reparto de altura, como la canción de Rosalía y J Balvin. Las actrices Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado dan vida a las tres protagonistas. Como se puede ver en el trailer son tres mujeres de armas tomar. La actriz Verónica Sánchez ya colaboró con el dúo Álex Pina y Esther Martínez Lobato en El embarcadero.

Pero hay que reconocer que una de las estrellas más esperadas de Sky rojo es el actor Miguel Ángel Silvestre, al que hemos podido ver recientemente en la serie de HBO 30 monedas y al que se espera también en la próxima temporada de La casa de papel. Un actor que se está convirtiendo este año en un habitual de las series con más éxito.

Sky rojo también cuenta con actores de la talla de Asier Etxeandia y Enric Auquer. El primero ha trabajado en numeras películas y también series tan conocidas como Un paso adelante, Cabaret, Amar es para siempre, Velvet o La línea invisible. Enric Auquer es uno de los actores españoles de moda desde que resultó ganador del Premio Goya al mejor actor revelación de 2019 por la película A quien hierro mata. También ha trabajado en las series como La vida perfecta y La línea invisible.

Una de las series españolas más esperadas para este año 2021 junto con producciones como 3 caminos, La cocinera de Castañar, Los espabilados, Alba, La templanza o Todos mienten. La serie Sky rojo aportará la creatividad de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, una buena dosis de acción y adrenalina y un buen reparto de actores. Sky rojo promete los tres ingredientes perfectos para una serie de éxito.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias