‘La casa del dragón’, ‘Colegio Abbott’ y ‘The White Lotus’, triunfadoras en los Globos de Oro 2023

triunfadoras Globos de Oro
Casa del dragón 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2023 ha tenido lugar esta madrugada y las triunfadoras han sido tres series: La casa del dragón (HBO Max), ha obtenido el galardón a Mejor serie de drama, Colegio Abbot (Disney+) el de Mejor serie musical o comedia y The White Lotus (HBO Max) el de mejor miniserie.

En cuanto a los actores Kevin Costner ha recibido el de Mejor actor en serie de drama por Yellowstone y Zendaya el de Mejor actriz de serie de drama por Euphoria. También Jeremy Allen White por The Bear (Disney+) ha sido galardonado con el premio a Mejor actor de serie musical o comedia (aunque nadie entiende muy bien la razón por la que esta serie no había sido dominada como serie de drama) y Quinta Brunson por Colegio Abbott el de Mejor actriz de serie musical o comedia.

En cuanto los Globos de Oro al Mejor actor en una miniserie ha sido Evan Peters por Monster: The Jeffrey Dahmer Story y el de Mejor actriz de miniserie a Amanda Seyfried por The Dropout.

Por último, los actores de reparto que han obtenido galardón han sido el de Mejor actor de reparto en serie de drama, musical o comedia Tyler James Williams por Colegio Abbott y el de Mejor actriz de reparto en serie de drama, musical o comedia Julia Garner por Ozark. El de Mejor actor de reparto en una miniserie ha sido para Paul Walter Hauser por Black Bird y el de Mejor actriz de reparto de miniserie para la genial Jennifer Coolidge por The White Lotus.

triunfadoras Globos de Oro
The Bear

Listado de los Globos de Oro Televisión

Mejor serie de drama

Casa del dragón

Mejor serie musical o comedia

Colegio Abbott

Mejor miniserie o telefilme

The White Lotus

Mejor actor en serie de drama

Kevin Costner, por Yellowstone.

Mejor actriz de serie de drama

Zendaya, por Euphoria.

Mejor actor de serie musical o comedia

Jeremy Allen White, por The Bear.

Mejor actriz de serie musical o comedia

Quinta Brunson, por Colegio Abott.

Mejor actor en una miniserie

Evan Peters, por Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Mejor actriz de miniserie

Amanda Seyfried, por The Dropout.

Mejor actor de reparto en serie de drama, musical o comedia

Tyler James Williams, por Colegio Abbott.

Mejor actriz de reparto en serie de drama, musical o comedia

Julia Garner, por Ozark.

Mejor actor de reparto en una miniserie

Paul Walter Hauser, por Black Bird.

Mejor actriz de reparto de miniserie

Jennifer Coolidge, por The White Lotus.

Lo último en Series

Últimas noticias