Televisión, cine y series

La carrera de Ana de Armas: De ‘El internado’ a su gran salto a Hollywood

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En menos de una semana, Ana de Armas estrenará en Blonde en Netflix. Una película con claras aspiraciones interpretativas hacia los Oscar 2023. En este biopic ficticio,  la actriz de origen cubano se mete en la piel de Marilyn Monroe, el mito del Hollywood clásico. Con un talento desbordante, mucho trabajo y un carisma angelical, la actriz se ha metido en el bolsillo a toda la meca del cine, productores y cineastas incluidos. Todos quieren a la de la Habana en sus producciones, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que hace poco más de una década, estaba trabajando en series de la pequeña pantalla española.

La pequeña pantalla española

Elena Furiase y Ana de Armas en ‘El internado’ (Antena tres)

Con 18 años, Ana de Armas se marchó de Cuba y se mudó a Madrid, donde adquiriría pronto la fama a nivel nacional gracias a El internado. La serie de Antena tres enganchó a millones de españoles y contó siete temporadas. Además de ella, de aquella historia de misterio y suspense surgieron otros actores nacionales que triunfan en la actualidad como Martiño Rivas, Yon González, Blanca Suárez o Elena Furiase. Más tarde, aparecería en Hispania, otra serie patria que vivía del éxito y de la tendencia de otros fenómenos como la serie Roma.

Pasarían algunos años residiendo en Los Ángeles y perfeccionando su inglés, pero tras un esfuerzo titánico, por fin dio el salto a Hollywood.

El salto a Hollywood

Ana de Armas en ‘El agente invisible’ (Netflix)

La primera aparición destacable fue ni más ni menos que compartiendo elenco con Keanu Reeves en Toc, Toc.  La cinta no tuvo demasiada repercusión, pero dos años después tuvo un pequeño aunque relevante papel en una de las obras más relevantes del 2017: Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve. Dándole la réplica a Ryan Gosling, de Armas fue un asistente virtual de vital desarrollo en la continuación tardía del clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott.

La consagración

Ana de Armas y Daniel Craig en ‘Puñales por la espalda’ (Legendary Pictures)

Blade Runner 2049 fue el escaparate mundial y Puñales por la espalda le dio el protagonismo definitivo en un reparto lleno de estrellas. Fue sencillamente la protagonista de la mejor secuencia de James Bond: Sin tiempo para morir y volvió a compartir elenco con Gosling en El agente invisible, la película más cara de la historia de Netflix. Ana de Armas está imparable y podría obtener su primera nominación al Oscar por Blonde dentro de pocos meses.