Empresas

Disney despide a su CEO y ficha de nuevo a Bob Iger para dirigir la empresa en plena crisis

¿Iger puede ser el Steve Jobs de Disney?
El nuevo consejero delegado de Disney, Bob Iger.

The Walt Disney Company ha anunciado el regreso «inmediato» y durante un periodo de dos años de Robert A. Iger como consejero delegado de la multinacional, cargo que ocupó durante 15 años y que a principios de 2020 había dejado en manos de Bob Chapek, quien ha renunciado al puesto. De este modo, Iger ha acordado retomar las riendas de la empresa durante dos años, con el mandato de establecer la dirección estratégica de Disney para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la junta directiva «en el desarrollo de un sucesor para dirigir la compañía al finalizar su mandato». Los títulos subían un 10% tras la apertura del Dow Jones.

El pasado mes de junio, el consejo de administración de Disney había decidido extender por tres años el mandato como consejero delegado de Bob Chapek, quien asumió las riendas de la compañía en febrero de 2020. «Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia», dijo Susan Arnold, presidenta de la junta.

«La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial», añadió la directiva. Tras su designación, el histórico ejecutivo de Disney ha subrayado su «extremado optimismo» sobre el futuro de la empresa. «Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable», aseguró.

Durante sus 15 años como consejero delegado, entre 2005 y 2020, Bob Iger ayudó a convertir a Disney en una de las empresas de medios y entretenimiento más importantes del mundo, liderando las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, lo que permitió quintuplicar la capitalización de mercado de la compañía durante su tiempo como primer ejecutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias