La calificación R, el principal problema de la fallida Star Wars de Zack Snyder
Ya tenemos el plan del nuevo DC Universe: una década de películas
Mark Hamill cree que ha terminado oficialmente con el personaje de Luke Skywalker
Natalie Portman está abierta a regresar a Star Wars pero «nadie se lo ha pedido»
Esta es la razón por la que Zack Snyder ha dividido ‘Rebel Moon’ en dos películas
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
El próximo diciembre, Netflix estrenará su último gran proyecto de 2023, Rebel Moon. Una historia de ciencia ficción dirigida por Zack Snyder. Sin embargo, el origen de esta producción casi tiene un desenlace muy diferente pues nació como una idea que se integraría en el universo de Star Wars. El cineasta le presentó este principio de guion a Lucasfilm en 2012, después de que Disney ejecutase la compra del estudio creado por George Lucas. Ahora, hemos sabido por el propio realizador que esa historia jamás llegó a buen puerto debido a la insistencia de que debía tener una clasificación R.
El responsable de 300 y Watchmen le contó a la revista Empire que el lanzamiento jamás llegó a despegar debido a los requisitos que él mismo impulsó, como un elenco completamente nuevo de personajes y un tono maduro con clasificación R: “Yo estaba como ‘no quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, solo quiero hacer lo mío aparte’. Y originalmente pensé ‘¡Debería tener una clasificación R!’ Eso fue casi un fracaso”. Después de que esa asociación quedase en nada, Snyder se metió de lleno en el universo de DC, dirigiendo El hombre de acero. Andadura que como todos sabemos, no terminó nada bien para ninguna de las partes.
Esa idea inicial gestada para la Star Wars de Disney estaba en una galaxia muy muy lejana de o que Kathleen Kennedy y demás productores buscaban con la continuación/reboot de la franquicia y lo que queda de ello, es lo que ahora conocemos como Rebel Moon. Sin embargo, esta mezcla entre Los siete samuráis y la creación de Lucas no tendrá en su estreno la calificación para adultos, sino que “la gran N roja” lanzará inicialmente la historia con una calificación PG-13 y más tarde, una versión extendida sí que activará la clasificación por edades pretendida inicialmente por el director.
Snyder dirige Rebel Moon a partir de un guion que coescribió con Kurt Johnstad y Shay Hatten. La película cuenta con un elenco que incluye a Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Ray Fisher, Cleopatra Coleman, Jena Malone, Fra Fee, Ed Skrein y Anthony Hopkins. Llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre con un estreno anterior en cines limitado. La segunda parte e ha rodado de forma consecutiva, pero todavía no sabemos cuándo aterrizará en el servicio de streaming.