‘Black Narcissus’, la serie que estrena Disney+ el 16 de abril

Black Narcissus
Black Narcissus
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La miniserie Black Narcissus llega el viernes 16 de abril a Star Disney+. Una historia que ya llegó a nuestros cines con una conocida película en 1947 protagonizada por la mítica y bella actriz Deborah Kerr que en su momento tuvo mucho éxito. Muchos no han olvidado la escena de la monja tocando la campana sobre el precipicio.

El origen de la historia de Black Narcissus es una novela de la escritora británica Rumer Godden que se publicó en 1939 y ya llamó la atención por haber reflejado el complejo estado mental en el que se encuentran estas monjas aisladas en las montañas. La película de 1947 fue dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger y fotografiada en Technicolor Jack Cardiff.

Black Narcissus
Black Narcissus

La serie Black Narcissus

Esta miniserie que se estrena en Star en Disney+ cuenta cómo a un remoto futuro convento llegan varias monjas anglicanas de St. Faith en 1934. Se trata de los últimos años de dominación británica de la India y las monjas se instalan en un antiguo palacio en el Himalaya conocido como la ‘Casa de las Mujeres’.

Este extraordinario lugar ha sido donado por un general indio para que la presencia de las monjas rehabilite este sitio. Durante años se ha rumoreado en la zona que este lugar fue un harén encantado. El general indio, al que se le ha muerto su hermana, quiere que las monjas cambien los rumores sobre este lugar.

Este grupo de monjas dirigidas por la hermana Clodagh intentaránn montar en este increíble lugar una escuela. Los problemas surgen cuando un agente británico en la región, el señor Dean, les advierte de los riesgos que pueden correr. Al mismo tiempo esta hermana establece con el agente británico una relación complicada. Además, la situación se hace insostenible cuando llegan también dos jóvenes indios, Kanchi y un joven general que recibe clases de inglés en el convento.

Un buen reparto

Uno de los mejores puntos a favor de la miniserie Black Narcissus es su buen reparto ya que cuenta con actores como Gemma Arterton, Alessandro Nivola, Aisling Franciosi, Gina McKee, Jim Broadbent y Diana Rigg. Gemma Arterton es una actriz inglesa de cine, teatro y televisión que comenzó su carrera en el cine con la comedia St Trinian’s. También ha participado en películas como Furia de Titanes (2010), Prince of Persia: The Sands of Time (2010), Byzantium (2013) y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

La responsable de la nueva adaptación de la novela es la guionista Amanda Coe, conocida por su trabajo en la ficción sobre el caso Profumo en El escándalo de Christine Keeler. Black Narcissus es una prometedora miniserie que es una de las apuestas de Star para este mes de abril.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias