Sus jóvenes patinadoras regresan en junio a HBO España

‘Betty Temporada 2’ nos vuelve a sumergir en el mundo del skateboarding

Betty
Betty
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si te gustan las series de adolescentes y los monopatines recuerda que este sábado 12 de junio HBO España estrena la segunda temporada de Betty. Una serie basada en la película Skate Kitchen de Crystal Moselle y que cuenta la vida de un grupo de chicas jóvenes de Nueva York enamoradas del skateboarding, un deporte predominantemente masculino.

Una actividad predominantemente masculina en el que estas chicas tendrán que luchar para poder entrar. “Betty” es el apodo burlón que los chicos dan a las patinadoras que se atreven a meterse en el mundo del skateboarding. Unas jóvenes valientes a las que da igual enfrentarse a todo.

La película Skate Kitchen triunfó en Sundance en 2018 y Crystal Moselle explicó que se había inspirado en dos jóvenes que había descubierto mientras iba en el metro y se contaban una historia sobre una chica a la que una de ellas había besado. Las dos chicas portaban sendos patinetes y su curiosa relación de amistad le llamó la atención.

Betty
Betty

Unas jóvenes y valientes patinadoras

Las protagonistas de Betty son cinco chicas: Kirt, Janay, Honeybear, Camille e Índigo. Al principio no se conocen pero una de ellas decide hacer quedada de chicas para patinar. Las cinco comparten esa afición y además hablan cuando patinan de sus preocupaciones y problemas. Por ejemplo, Camille siempre ha luchado porque le acepten los chicos en las pistas.

Otra de los protagonistas de la serie es la ciudad de Nueva York ya que las cinco jóvenes patinan por Madison Avenue, cruzan el puente de Williamsburg o se reúnen para patinar en el Washington Square Park. Una serie dirigida por Crystal Moselle; producida por Crystal Moselle, Alliah Mourad, Igor Srubshchik, Jason Weinberg y Annie Schmidt.

Lo que nos depara la segunda temporada

Esta segunda temporada que podremos ver en HBO España está ambientada en el último capítulo de 2020 y cuenta como sus jóvenes protagonistas viven los meses de finales del verano y principios del otoño en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de la COVID-19. Un momento en el que las mascarillas y las actividades al aire libre son las protagonistas de la vida de las patinadoras.

El reparto cuenta con actrices como Nina Moran, que da vida a Kirt, Dede Lovelace que interpreta a Janay, Moonbear a Honeybear, Rachelle Vinberg a Camille y Ajani Russell a Indigo. Juntas se unirán para proteger y empoderar a su comunidad de jóvenes y valientes patinadoras. También podremos ver a Katerina Tannenbaum (AJ and the Queen) como Ash, la novia de Honeybear; Andrew Darnell como Sylvester, el “amigo” de Janay; Lil ’Dre como Tai, la nueva compañera de patinaje y colaboradora de contenido de Camille; el chef Roblé Ali como el primo de Janay, Jzabel o a Rad Pereira (High Maintenance, de HBO) como Victoria, entre otros muchos actores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias