Basada en hechos reales, dura dos horas y te va a dejar pegado a la pantalla: lo último que arrasa en Netflix
El verdadero nombre de Pelé y la historia detrás de su mote ‘O Rei’: siempre lo detestó
Pelé inventó todas las jugadas que luego vimos a Zidane, Cruyff, Messi o Cristiano
La miniserie de Netflix basada en hechos reales que te dejará sin palabras
Nuevo tráiler de ‘El clon de Tyrone’: Una conspiración con John Boyega, Jamie Foxx y Teyonah Parris
Aunque “la gran N roja” sea conocida sobre todo por producción películas y series para su catálogo, a veces se nos olvida que también es una de las grandes productoras de documentales del streaming. Algo que demostró hace muchos años con el género true crime y que con el tiempo ha derivado hacia el mundo del deporte con ejemplos claros como The last dance, Fórmula 1: la emoción del Grand Prix o la miniserie Neymar: el caos perfecto. Ahora lo que arrasa en Netflix es el documental del que es para muchos el mejor jugador de la historia del mundo: Pelé.
El filme, producido por el departamento británico de la compañía narra la vida del futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido con el sobrenombre de Pelé. En él, se ofrece una mirada sobre todos aquellos excepcionales años en los que pasó de ser una estrella de fútbol a finales de los 50 a héroe nacional durante la época más radical y turbulenta de Brasil. Entre otras hazañas, Pelé cuenta cómo lideró a su país hasta la victoria en el mundial de 1970, a través de imágenes de archivo y entrevistas inéditas a sus legendarios compañeros como Zagallo, Amarildo, Jairzinho o Rivelino.
Pelé en realidad no llega a las dos horas de duración y está dirigido por la dupla de directores David Tryhorn y Ben Nicholas, quienes ya nos trajeron el documental El caso Figo: El fichaje del siglo el año pasado. Ambos cineastas debutaron en el 2011 con un mediometraje relacionado con el fútbol en los bajos fondos y dura realidad de las favelas de Río de Janeiro.
Pelé murió el pasado 29 de diciembre de 2022 tras un largo cáncer de colon a los 82 años. “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”, escribía su hija Kelly desde su cuenta de Instagram. Con 17 años ganó su primer Mundial de fútbol y años después, alzaría hasta dos veces más esa misma copa, un récord que todavía nadie siquiera ha podido igualar. “Cuando el balón llega a los pies de Pelé, el fútbol se transforma en poesía”, decía el director de cine Pier Paolo Pasolini. Un reconocimiento mundial extraordinario para alguien que nunca llegó a jugar en ningún equipo de Europa. Por eso decir que su documental “arrasa en Netflix” podría llegar a quedarse corto.
Lo último en Televisión, cine y series
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
-
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: «Una historia imperecedera»
-
Nuevo tráiler de la tercera temporada de ‘Euphoria’: «Al final todos le rendimos cuentas a Dios»
-
‘Torrente presidente’ está a punto de hacer historia en la taquilla española: ¿cuánto dinero terminará recaudando?
-
Las películas que los niños deben ver para entender la Semana Santa: en Movistar Plus, Disney y Prime Video
Últimas noticias
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Ni son del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Los arqueólogos, sin palabras: descubren huevos de dinosaurio de hace 72 millones de años en España
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou