La banda Kiss podría sumarse a la moda de los biopics musicales

Según apuntan algunos rumores, Netflix podría estar planeando un biopic sobre la mítica banda de rock. Película que se sumaría a la reciente moda de las obras biográficas musicales.

Kiss
La banda Kiss
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La música y el cine siempre han brillado estupendamente juntos. Incluso en la época en la que el séptimo arte era mudo había un pianista tocando canciones en cada proyección. No es de extrañar entonces la aparición del género musical y el fanatismo melómano que hay alrededor de las bandas sonoras dentro de la cultura general. La moda ha explotado últimamente con grandes producciones como Bohemian Rhapsody. La cinta protagonizada por Rami Malek fue un éxito rotundo de taquilla y critica, además de brindar un Oscar para el actor de origen egipcio. El mismo director, Dexter Fletcher dirigió al año siguiente Rocketman, la historia de Elton John. Hace unas horas, según el portal Deadline, el proyecto de llevar a la banda Kiss a la gran pantalla podría ser una realidad.

Todo el mundo quiere apuntarse a las tendencias y el caso es que los fundadores originales de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley llevaban años intentando mover el proyecto. Si la película de Freddy Mercury y la de Elton John fueron dos éxitos rotundos de taquilla ¿por qué no iba a suceder lo mismo con la banda estadounidense?

La banda Kiss triunfó con su música en la década de los 70 y 80, pero a día de hoy todavía millones de fans escuchan su música (el estrafalario grupo ha llegado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo). Destacaron por su talento musical y sus directos llenos de energía, algo que la gran cantidad de maquillaje no conseguía opacar. A nivel de marketing fue de los primeros grupos que entendió que la diferencia estética era un plus y que aparte de ser músicos tenían que asumir roles de personajes.

Una película de amistad

Sin mencionar la evidente presencia de la música en el film, todo apunta a que según los rumores la historia comenzará con los jóvenes fundadores de niños inadaptados, los cuales forjarían una gran amistad antes de formar su banda. Con lo que los conciertos y las canciones no serán el único eje central de la epopeya de la banda

Parece ser que en la carrera por los derechos de la película de Kiss, Netflix ha sido la gran triunfadora. Supuestamente la dirección correría a cargo de Joachim Rønning (director de Maléfica: Maestra del mal) y llevaría por nombre Shout It Out Loud, una de las canciones emblemáticas de la banda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias