Angelina Jolie explica por qué acepto el papel de superheroína en ‘Los Eternos’

Angelina Jolie
"Los eternos" (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aparte del papel de Lara Croft, Angelina Jolie no ha interpretado a lo largo de su carrera roles superheroicos, ni nunca había fichado por Marvel ni Dc. Sin embargo, ahora será Thena, un miembro de los eternos que defenderán la tierra con sus poderes en la última adaptación del Universo Cinematográfico de la Casa de las ideas. Según cuenta ella misma, antes rechazó otro papel para ser una heroína pero, entonces ¿por qué sí que acepto el papel en Los eternos?

“No suelo inclinarme por las películas de superhéroes o de ciencia ficción” explicaba la actriz a la revista Empire. Jolie prefirió no revelar qué personaje que le ofrecieron anteriormente, sin embargo sí que explicó por qué acepto el papel de Thena: “Por lo general, no es lo que estoy buscando hacer. Sin embargo, sentí que algo más estaba sucediendo en esta película. Fue muy impulsada por los personajes”. Seguramente una de las características que ha captado la atención de la ganadora del Oscar a Mejor Actriz sea la diversidad cultural de estos protectores de la tierra. En los cómics originales, Los Eternos respondían todos a una belleza canónica idéntica, siendo la mayoría de ellos blancos, rubios y con los ojos azules. Para esta primera adaptación cinematográfica, tanto el equipo de producción liderado por Kevin Feige como Chloé Zhao acertaron al darles una apariencia racial variada, con todo el sentido narrativo, pues defienden a la tierra en su conjunto ofreciendo una representación real de los habitantes del mundo.

Una compañera de este supergrupo en el que está Jolie es Lauren Ridloff, la cual es sorda de nacimiento. Esta, contaba los problemas que había tenido en el set para recibir las señales e instrucciones de parte del equipo cuando no tenía contacto visual con ellos. “En algunas escenas, tuve que enfrentarme a una pared. Como persona sorda, ¿cómo me das una señal?” comentaba Ridloff. Por suerte, Angelina Jolie tuvo una idea magnífica al sugerir que un puntero láser, fácilmente borrable por los efectos especiales podría ser una buena forma de comunicarse con Ridloff. Finalmente lo hicieron así y Jolie demostró que aparte de ser una excelente actriz es también es una especie de heroína en la vida real. Los Eternos se estrenarán en el cine el próximo 5 de noviembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias