Kevin Feige deja claro quién es el verdadero protagonista de “Los Eternos”

El jefe productor de Marvel ha hablado sobre la siguiente gran apuesta cinematográfica de la compañía.

Kevin Feige
Kevin Feige
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Detrás cada fase que Marvel ha iniciado en su camino cinematográfico está la cabeza de Kevin Feige. El productor ejecutivo da rienda suelta a los directores para trazar sus propios estilos, como puede descifrarse en la evidente diferencia que hay entre Los guardianes de la galaxia de James Gunn y El capitán América: Civil War de los hermanos ruso. Ahora bien, dejar libre albedrio a los creadores no quiere decir soltar el timón del barco. Feige tiene claros los pasos evolutivos y la implicación conjunta de todo el universo marvelita. Reflejo de ello son las palabras que el productor le ha dedicado a Los Eternos en una entrevista para Variety.

Los Eternos es la siguiente película que dirigirá la reciente ganadora del Oscar, Chloé Zhao. Los protagonistas son una raza de inmortales que durante milenios han vivido en la tierra, dando forma a lo que hoy en día conocemos como historia y civilización. Kevin Feige habló del protagonismo de la cinta, de los cambios respecto a los cómics y del casting final: “Si hay una líder en el conjunto esa es Sersi, y miramos a todo tipo de mujeres para el papel” afirmaba Feige, para después matizar con lo correcta que ha sido la elección, “Terminamos creyendo que para el papel, Gemma Chan era la persona idónea, cosa que afortunadamente ha demostrado durante el rodaje de la película”.

A la actriz que interpreta a la líder de los Eternos la hemos visto en Animales fantásticos, pero también Capitana Marvel, donde hacía de una francotiradora Kree en un pequeño papel. Kevin Feige continuaba explicando que el cambio de los personajes no se hizo en el desarrollo del proyecto, al inicio del mismo. “La noción de cambiar los géneros, las sexualidades y las etnias de los personajes se incorporó desde el mismo inicio del proyecto”, aclaraba el productor mientras comenzaba a hablar de la implicación de Zhao en el proyecto, “Chloé fue una parte importante en la decisión de casting. Algunas decisiones se tomaron e antemano y continuaron con ella a bordo de la dirección”.

Todavía falta un poco para poder ver Los Eternos, ya que tiene su estreno previsto para el 5 de noviembre. No obstante, al menos sabemos que Zhao cuenta con el apoyo total de Feige en su libertad creativa y toma de decisiones.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias