5 series de misterio y suspense que no puedes dejar de ver este verano
¿Por qué la serie ‘Mare of Easttown’ se ha convertido en una de las mejores del año?
4 razones para no perderse la serie de suspense ‘Mare of Easttown’
‘Katla’, la original serie islandesa de misterio que estrena Netflix el 17 de junio
3 series parecidas a Dark en Netflix que merecen mucho la pena
Aunque haga calor, el verano es un buen momento para disfrutar de buenas series de suspense. Os vamos a recomendar 5 series de misterio y suspense que se han convertido en una buena opción si estás buscando una buena ficción: Bienvenidos a Utmark, Parot, Mare of Easttown, Katla y Dark.
1. Bienvenidos a Utmark
Esta original serie dramática noruega con un toque de comedia que se puede ver en HBO. Bienvenidos a Utmark sorprende por su brillante trama y sus giros de guion. Todo se desencadena cuando tienen lugar una serie de actos vengativos que influyen en todos los habitantes de Utmark, un pequeño pueblo situado en el norte de Noruega. Un recóndito pueblo en el que todo es extraño y un poco salvaje. La nueva maestra que llega al pueblo en descubrir que en este lugar todos sus habitantes tienen algún problema.
2. Mare of Easttown
No podemos dejar de recomendar esta serie protagonizada por la actriz Kate Winstlet que se está convirtiendo para muchos en lo mejor de este 2021. Una seria detective de un pequeño pueblo de Pensilvania tiene que investigar el asesinato de una joven mientras intenta evitar que su compleja vida se derrumbe. Kate Winstlet, a la que todos conocemos por la película Titanic, sorprende por su magnífica interpretación de una mujer devastada.
3. Katla
Netflix estrenó este año esta serie islandesa que si bien en un primer momento pasó desapercibida, ahora está siendo muy valorada por los espectadores por su originalidad. Un año después de la erupción del volcán Katla, una serie de misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, provocando desapariciones y también llegadas extrañas. La irrupción del volcán tendrá graves consecuencias.
4. Dark
No podemos dejar de citar Dark, la serie alemana de suspense de Baran bo Odar y Jantje Friese que ganó un premio Adolf Grimme a la mejor serie de TV de ficción. La desaparición de dos niños muestra los vínculos entre cuatro familias y explica el pasado de una pequeña ciudad durante tres generaciones de la familia. Estrenada en 2017, en Netflix ya se pueden ver tres temporadas.
5. Parot
Por último, os recomendamos una serie española que estrenó este año Amazon Prime Video: Parot. La ficción se sitúa en 2013 cuand0 la Doctrina Parot fue derogada gracias a una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dijo que esta jurisprudencia española era ilegal. Como consecuencia salieron a la calle en libertad de numerosos criminales que, según la legislación anterior, ya habían cumplido su condena. Eso incluía terroristas de ETA, asesinos y violadores. Adriana Ugarte es la protagonista de esta serie de venganza y misterio que plantea la posibilidad de que las víctimas se puedan vengar en un momento dado.
Temas:
- Series
- Series de suspense
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ni ‘Interstellar’ ni ‘Dune’: ésta es la mejor película de ciencia ficción del siglo y no hay discusión
-
Lista completa de nominados a los premios Emmy 2025
-
Ana Terradillos emocionada tras saber que Borja Sémper tiene cáncer: «Te quiero mucho»
-
Después de ‘Superman’ llega ‘Supergirl’: la próxima heroína de DC es un «desastre total»
-
La serie de comedia española definitiva si lo que buscas es hacer un maratón: es adictiva
Últimas noticias
-
Ni Las Fallas ni La Tomatina: ésta es la mejor fiesta de pueblo de verano en España, según la IA
-
Su picadura provoca vómitos y fiebre: el pez que pone en alerta a estas playas de España
-
Ni Maspalomas ni Zahara de los Atunes: la playa española que los británicos han bautizado como la «Bali de Europa»
-
Sale a la luz el escondite secreto de la lavadora en el que acaban los calcetines: así es cómo puedes recuperarlos
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar y Timur, obligados a fingir que están casados