3 dramas impecables que ya nos demostraron el increíble talento de Brendan Fraser

Brendan Fraser
Brendan Fraser
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Brendan Fraser es la última figura de la interpretación que Hollywood ha hecho resurgir de sus cenizas. El actor saltó a la fama mundial gracias a la franquicia de La Momia a principios de los 2000, pero poco a poco fue encadenando proyectos menores hasta ser olvidado por aquella industria que tanto lo había aupado al inicio de su carrera. Sin embargo y a pesar de que no podremos ver a su villano Luciérnaga en la película de Batgirl, el de Indianapolis está otra vez en la cresta de la ola gracias a papeles como el de Doom Patrol y Sin movimientos bruscos, pero sobre todo por protagonizar La ballena (The Whale), la última obra del cineasta Darren Aronofski por la que ha recibido su primera nominación a mejor actor en los Oscar 2023.

Un rol que huye un poco de la idea de personaje desenfadado y divertido que el público tiene de él, pero que en realidad, no se corresponde con la visión global de la filmografía de la estrella. Por eso, traemos tres dramas impecables que ya nos demostraron que Brendan Fraser es un actor muy serio:

1-‘Dioses y monstruos’ (1998)

Brendan Fraser
‘Dioses y hombres’ (Lionsgate)

Partiendo de la novela de Christopher Bram, Bill Condon escribió y dirigió este relato sobre los últimos días de vida de James Whale, el director que llevó a la gran pantalla por primera vez Frankenstein. En Dioses y Monstruos, Fraser interpreta a Clayton Boone, un joven jardinero por el que Whale sentirá una irresistible atracción. Un ejercicio de metacine que se llevó el Oscar a mejor guion adaptado en 1999 y una nominación para Ian Mckellen quien es el anciano director en el filme.

Dónde puede verse: Amazon prime Video

‘El americano impasible’ (2002)

Brendan Fraser
‘El americano impasible’ (Lionsgate)

Este remake de la cinta homónima de 1958 nos ofreció un trabajo impresionante tanto de Brendan Fraser como de Michael Caine. El sir británico da vida a un viejo periodista que compite con un joven médico americano (Fraser) por el amor de una bella mujer vietnamita. Una vez más la figura de un actor con más experiencia, opacó en cierto modo el reconocimiento que tendría que haber tenido el actor de Monkeybone y sólo Caine obtuvo la que es hasta ahora, la última nominación a la estatuilla dorada de su carrera.

Dónde puede verse: Filmin

‘Crash’ (2004)

Brendan Fraser
‘Crash’ (Lionsgate)

Si en las dos anteriores apuestas, Fraser tenía la alargada sombra de Mckellen y Cain, en Crash es un reparto coral increíble el que eclipsa su papel de político y marido del personaje de Sandra Bullock. Paul Haggis debutaba en la dirección con Crash, arrebatándoles el Oscar a mejor película a la mismísima Brokeback Mountain.

Dónde puede verse: Amazon Prime Video (alquiler)

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias