WhatsApp

WhatsApp: Nokia 8110 podrá usar la app

El regreso a los orígenes de Nokia dispondrá de algunas ventajas

Nokia 8110

La llegada del Nokia 8110 a las tiendas fue muy esperada y prometía convertirse en el featurephone definitivo. Pero, ¿regresar al pasado sin los avances del presente merece la pena?

Como es lógico, una de las carencias más importantes de este dispositivo es su sistema operativo KaiOS, que es incompatible con WhatsApp, y eso es un problema.

Nokia 8110 y su uso de WhatsApp

Esta variante del bananaphone prometía convertirse en el featurephone definitivo, pero también colarse en los bolsillos de todos aquellos que buscan un terminal de repuesto, pero no quieren sacrificar las características de smart de cualquier otro teléfono inteligente.

Nokia ha recuperado los “dumbphones”, es decir, aquellos móviles de la antigua usanza que solo servían para llamar y enviar mensajes.

Sin embargo, algunos modelos de la firma están orientados también a recibir datos, como el modelo Nokia 8110 equipado con 4G, el que se presentó el año pasado.

De hecho, este último modelo es el que WhatsApp, al fin, recibe ahora en su tienda.

El motivo de la tardanza no era que usara una versión de Android obsoleta, sino que usaba otro sistema operativo distinto llamado KaiOS.

Se trata de un sistema mucho más liviano incluso que un Android GO, perfecto para algunos teléfonos que cuentan con pocas capacidades. Se puede descargar desde la tienda de aplicaciones del software y, además, tiene llamadas de voz y encriptado de mensajes, como en las demás versiones del resto de los sistemas.

Ha trascendido que es inminente un acercamiento de la compañía a los teléfonos con KaiOS. Al parecer, la operadora india que será la primera en incorporar la popular aplicación WhatsApp en sus terminales basados en este sistema operativo.

La fecha prevista para fue el pasado 15 de agosto. Es decir, que aquellas personas que tengan un teléfono Nokia 8110 de edición 2018, también pueden instalar y usar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

La propia operadora muestra un vídeo donde se puede ver el funcionamiento de WhatsApp en uno de los terminales, con el software ya en su interior.

Si bien la aplicación estará un poco limitada por su espacio y capacidad de almacenamiento, tal vez uno de los mejores añadidos que se le han hecho sean las notificaciones push, gracias a las que cualquier usuario podrá ser alertado, en tiempo real, cada vez que reciba un mensaje.

También ha trascendico que será posible enviar y recibir notas de audio, pero seguramente haya más sorpresas y novedades en los próximos días para el Nokia 8110.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias