WhatsApp

WhatsApp: Cuándo no funciona el eliminar para todos

Según los expertos, no siempre se puede 'eliminar para todos'

eliminar para todos
Cuándo no funciona el eliminar para todos de WhatsApp

Si por equivocación o descuido has enviado un mensaje a la persona o al grupo equivocado, WhatsApp te permite utilizar la opción de eliminar para todos. Pero, ¿funciona siempre?

La verdad es que se ha detectado que, mientras en Android la funcionalidad está operativa, los dispositivos que cuentan con sistema operativo iOS no pueden llevarla a cabo.

Cuándo no funciona eliminar para todos en WhatsApp

Seguramente en algún momento nos ha pasado de que enviamos un mensaje y en el mismo momento que estamos pulsando en Enviar, nos damos cuenta que el destinatario no es el correcto.

Afortunadamente, la app nos permite eliminar cualquier mensaje después de haberlo enviado. Y lo podemos eliminar para nosotros, es decir, que lo borraremos de nuestro dispositivo, o eliminar para todos, o sea, que también se eliminará de los dispositivos de quien o quienes lo hayan recibido.

Sin embargo, Shitesh Sachan, consultor de seguridad, ha encontrado ciertos problemas de seguridad en el entorno Apple, es decir, que en dispositivos Android funciona correctamente, en dispositivos Apple tiene problemas.

La falla en concreto no está en los mensajes de texto enviados, consiste en que, los iPhones mantienen en el dispositivo las fotos o los vídeos recibidos, aunque hayan sido eliminados para todos y aunque el destinatario también lo haya eliminado.

Lo que sucede es que la función “eliminar para todos” falla cuando en el mensaje se adjuntan archivos multimedia. Las fotos o vídeos recibidos en un iPhone quedan guardados en la galería del dispositivo y ese proceso es automático si el usuario tiene configurado que los archivos multimedia se descarguen en forma automática.

Según lo investigado, esta falla no se produce en el entorno de dispositivos Android, así que todo apunta a que la situación problemática se vincula a la app. Específicamente, serían los permisos que debería tener WhatsApp para acceder a la galería de medios en iOS, para así poder eliminar cualquier contenido que esté guardado allí.

Por ello, es recomendable que prestes atención cuando envías un mensaje y con más razón si contiene adjuntos multimedia, pues por el momento, WhatsApp no está enfocando este tipo de problemática.

Aunque escojas la opción correcta, no funcionará el “eliminar para todos” y los adjuntos permanecerán en el dispositivo iPhone del remitente.

Según afirman portavoces de la compañía, la funcionalidad de la app no garantiza que el texto o los medios que se envían por mensaje a otro sistema operativo se eliminen permanentemente.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias