WhatsApp

WhatsApp: Cómo compartir estados en otras apps

Se pueden compartir estados de WhatsApp en otras apps y es sencillo

compartir estados
Cómo compartir estados en otras apps de WhatsApp

Una de las nuevas funciones de WhatsApp es la de compartir estados en otras aplicaciones. Sean estos vídeos, imágenes o textos. Veamos cómo se hace.

Recuerda que los estados de WhatsApp pueden verlos todas aquellas personas que tengas en tu libreta de direcciones o, si así lo configuras, solo los verán aquellas personas que tú selecciones.

Cómo compartir estados de WhatsApp en otras apps

Para poder compartir estados, antes que nada, tendrás que comprobar que tienes la última versión instalada en tu dispositivo.

  • Abre WhatsApp
  • Toca Estados
  • Crea una actualización de estado

Ahora verás que tienes dos opciones para compartir el contenido. Según sea un estado nuevo o uno antiguo.

Compartir un estado nuevo. En la sección Mi estado, pulsa en Compartir en la historia de Facebook. Cuando aparezca la opción, pulsa en Permitir o Abrir, para abrir la aplicación de Facebook.

En Facebook, primero selecciona el público con el que quieras compartir el estado y después pulsa en Compartir ahora. Ten en cuenta que la opción Compartir en la historia de Facebook desaparecerá si pasas a otra pestaña.

Compartir un estado antiguo. Pulsa Mi estado en tu iPhone o Más junto a Mi estado en Android.

Después pulsa Más junto a la actualización de estado que quieras compartir y después presiona Compartir en Facebook.

Cuando aparezca la opción pulsa en Permitir o Abrir para abrir la aplicación de Facebook. Luego selecciona el público con el que quieres compartir el estado y pulsa en Compartir ahora.

Después de haber compartido la actualización de estado, WhatsApp se volverá a abrir.

Si tienes varias actualizaciones de estado puedes elegir cuáles son las que quieres compartir en las historias de Facebook.

Ten en cuenta que esta función solo está disponible si tienes instalado en tu dispositivo Facebook en Android, Facebook Lite en Android o Facebook en iOS.

La última versión de WhatsApp está permitiendo a los usuarios compartir sus estados en, por ejemplo, Instagram y Facebook y de hecho la plataforma indica cómo hacerlo en su página de ayuda.

Lo novedoso es que no solo funciona en las aplicaciones propiedad de Facebook sino que también es posible compartir los estados de WhatsApp con otras aplicaciones como Gmail y Google Fotos.

Es realmente una funcionalidad muy práctica ya que los estados de WhatsApp no se pueden guardar para siempre. Así como en Snapchat e Instagram Stories, el contenido es efímero y desaparece después de 24 horas.

De esta forma WhatsApp ofrece a sus usuarios una forma rápida y sencilla de almacenar contenido.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias