Twitter

Twitter: El vídeo viral de Callejeros del que toda España se mofó contado por el hijo de una protagonista

Una pelea de vecinas que traspasó fronteras y que dio lugar a frases que se convirtieron en memes

Twitter: El vídeo viral de Callejeros del que toda España se mofó contado por el hijo de una protagonista
Twitter: El vídeo viral de Callejeros del que toda España se mofó contado por el hijo de una protagonista

En el año 2007 un programa de ‘Callejeros’ se traslado a un bloque de viviendas en el que vivían dos mujeres. Allí se vivieron momentos de mucha tensión con insultos y situaciones muy incómodas. Una pelea de vecinas que traspasó fronteras y que dio lugar a frases que se convirtieron en memes. El morbo de este caso ha alimentado a una serie de momentos que terminan con la carta del hijo de la protagonista. En el conflicto hubo dos niños implicados, los hijos de una de las vecinas que hoy se manifiesta.

El vídeo viral de Callejeros del que toda España se mofó contado por el hijo de una protagonista

Jesús es el hijo de Isabel que vivió en primera persona unos hechos que acabaron llegando en 2007 en el juzgado. Una disputa entre vecinas de muy mal gusto grabada por las cámaras que causó sensación. Una forma de sentirse parte de una historia que nadie conocía, los espectadores de Callejeros pudieron ver una parte.

Unos años después se cuenta toda la historia a través de una carta en la que explica todo lo que pasó este joven. De niño tuvo que aguantar las peleas, a pesar, de cómo dice él tener otro piso. Defiende a su madre y la forma de actuar que la llevó a ser una de las partes de este conflicto. Una batalla entre dos mujeres que acabó en los juzgados.

La carta de Jesús dice así: “Nunca pensé que haría este hilo, pero allá vamos. Esta es mi madre y hoy os vengo a contar mi terrorífica infancia y como mi madre es una heroína para mi hermano y para mí. Nunca he hablado de este tema supongo que por vergüenza o temor a lo que me pudieran decir o las burlas hacia mi familia. Nunca lo he hablado ni con mi círculo más cercano, ya que es un tema muy delicado para mí y rememora una época muy mala de mi vida. Mi infancia estuvo condicionada desde muy pequeño por los sucesos que tanto se han dado a conocer en la TV. Sin embargo, me dolió en el alma que se ridiculizará así a mi madre y se formará un circo. No se dio a entender el miedo que pasábamos cada día, en nuestra propia casa.

Nuestra vecina nos hizo la vida imposible para que nos fuéramos del piso, nos atemorizaba cada día. Ver a tu madre al límite de la cordura día sí y día también es algo que por desgracia sé. Mi madre luchó cada día por mantenernos a salvo a mi hermano y a mí. Recuerdo un día por la mañana que mi madre volvía de comprar y la vecina se le abalanzó y empezó a arañarle la cara. Mi madre pedía auxilio en medio del rellano, mientras yo la oía a través de la puerta. No podía parar de llorar y de sentirme impotente. Tenía 7 años.

Sé que se ha hecho mucha burla con el tema de las bolsas de basura. A simple vista, puedo entender que pueda parecer divertido y que quede bien como disfraz de Halloween o de Carnaval. Pero imaginaos que a vuestra madre le tiran orines, lejía, productos químicos. Te puedes quedar ciego o tener problemas serios de visón. Mi madre tenía un miedo atroz, nunca lo mostraba. Pero siempre se mantuvo fuerte ante la gente, no dejaba ver si cansancio ni su agotamiento. Siempre recordaré hablar con mi madre mientras lloraba porque no podía más.

Teníamos otro piso al que nos podríamos haber ido. Pero ella se negaba a dejar que esa hija de puta se saliera con la suya. El piso en el que vivíamos era de mis abuelos y ella se había criado aquí, era su casa. Imaginaos a un chaval de 7 años y a su hermano de 3 años, donde cada día salía tu vecina con un cuchillo o un cubo de lejía a decirte que iba a matar a tu madre. Que en un descuido la iba a tirar por las escaleras, que se andara con ojo por la calle.

Recuerdo una noche donde ella y algunos vecinos más nos estuvieron molestando toda la noche, tocando al timbre, tocando a la puerta, insultos, excrementos en la puerta. Llamamos a la policía, pero no hicieron nada because no vieron nada extraño. Cuando se fueron, continuaron. Al final, salimos entre escupitajos y nos fuimos a un hostal. Tuvimos que huir ese día de nuestra propia casa, creo que nunca he visto llorar más a mi madre. Se desmoronó en la propia calle y nos pidió perdón a mi hermano y a mí».

«Yo lloré con ella, sentados en el suelo y diciéndole que todo saldría bien, que al final se haría justicia. Por desgracia, la justicia en este país va rápida para algunos y muy lenta para otros. Muchos años tuvieron q pasar para que se hiciera justicia. Demasiadas denuncias, demasiado dinero invertido en abogados y en todo el circo mediático. Al final, la gente se queda con la parte graciosa de la historia (que al final es la que dieron los medios) y no se intenta ver más allá.

Asumo que mi madre es un meme nacional y no me importa. Me duele cuando la gente se burla de ella, pero entiendo que no lo hacen con maldad porque no conocen la historia completa. Por favor, difundid esto para conocer la historia de mi madre. La historia de una mujer que defendió a sus hijos y luchó hasta el final para que no nos echarán de nuestra casa. Hay algunas personas que no se creen que sea su hijo. Esta es una foto de mi madre y yo muy contentos por todo el apoyo recibido. Muchas gracias a todos de verdad.”.

El juez le dio la razón a su madre Isabel y la vecina Vicenta pagó 10.000 de indemnización por los daños morales ocasionados.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias