Twitter

Twitter: Unos monos roban muestras de coronavirus a un investigador en plena calle

Un investigador se dirigía a su laboratorio, en plena calle se vio sorprendido por una banda de monos.

Twitter: Unos monos roban muestras de coronavirus a un investigador en plena calle
Twitter: Unos monos roban muestras de coronavirus a un investigador en plena calle

Este viernes en un centro de Meerut (India) sucedió lo impensable. Un investigador se dirigía a su laboratorio, en plena calle se vio sorprendido por una banda de monos. Los animales tenían un objetivo muy concreto, las muestras de coronavirus que llevaba el hombre. Rápidamente se hacen con el botín y huyen a lo alto de los árboles. La escena realmente surrealista es grabada y subida a las redes sociales. Los medios de comunicación de la zona se han hecho eco de lo sucedido, nadie puede creerse la astucia de estos animales.

Un investigador es atacado en plena calle por unos monos

Un investigador que volvía a su laboratorio fue atacado por unos monos. Los animales se quedaron con el material sanitario que supone un peligro para la población. Se sabe muy poco sobre el coronavirus, uno de los principales miedos de esta enfermedad es que se transmita a través de los animales.

Si los monos ladrones de muestras pueden infectarse o transmitir el coronavirus, Meerut tendría un serio problema para controlar esta pandemia en manos de unos animales que pueden expandirlo por rincones insospechados. El material robado era varias muestras de sangre de pacientes con la enfermedad. Si no se contagian esa sangre puede resultar igualmente peligrosa para las personas que estén en contacto con ella sin ningún tipo de precaución.

Más allá del peligro que supone esta posible transmisión de la enfermedad, el vídeo ha dado la vuelta al mundo. Nadie podía esperarse que unos monos fueran capaces de robar un material tan sensible y menos huir con él. Las medidas de seguridad de determinadas pruebas deben aumentar para evitar situaciones como éstas. Los robos en plena calle son una realidad, no solo de personas, también de monos. Recuperar las muestras es algo que deberá hacerse con la mayor rapidez posible.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias