Twitter: Un hombre de 79 años vuelve a tocar el piano gracias a unos guantes biónicos
Unos guantes biónicos son los responsables de que este hombre de 79 años pueda volver a tocar el piano.
Unos guantes biónicos son los responsables de que este hombre de 79 años pueda volver a tocar el piano. Músico de profesión dejó atrás su pasión cuando sufrió dos hechos que le cambiarían para siempre. Un accidente lo dejó impedido durante un tiempo, al no recuperarse, descubrieron que tenía una enfermedad degenerativa que le impedía mover los dedos. João Carlos Martins es uno de los grandes maestros de la música de Brasil que con 54 años perdió la movilidad en sus dedos, hoy emociona las redes con un vídeo que rápidamente se ha convertido en viral.
Vuelve a tocar el piano gracias a unos guantes biónicos
Following several injuries Brazilian pianist João Carlos Martins lost the ability to move his fingers.
But after more than 20-years of being unable to play — a pair of “bionic” gloves are bringing him back.
He’s crying. I’m crying. You’re crying…pic.twitter.com/X7g6qU4zDR
— Rex Chapman🏇🏼 (@RexChapman) September 28, 2020
João Carlos Martins le dedicó toda su vida a la música, convirtiéndose en uno de los grandes maestros del piano. Cuando llegó a los 50 años empezó a sufrir una serie de accidentes inexplicables que acabaron deteriorando los nervios de sus manos. A los 54 le detectaron una enfermedad degenerativa que le impedía mover los dedos como antes.
La música se había detenido y este hombre se quedó en silencio, renunciado a una de sus grandes pasiones. Recordaba perfectamente las melodías en su cabeza y era capaz de transmitirla a la perfección a sus alumnos, pero cuando se sentaba frente a su instrumento era incapaz de hacer sonar las teclas con normalidad. Todo cambió cuando Martins fue elegido para un experimento que ha emocionado a las redes sociales.
El regalo más importante de su vida llegaría de manos de unos guantes biónicos que permiten que mueva los dedos como antes. Con pequeños gestos interpretan la trayectoria y se activan para que las teclas se conviertan en lo que eran antes, sus mejores aliadas. Capaz de crear melodías increíbles y sentir en primera persona los efectos beneficiosos de la música, este hecho le ha cambiado la vida.
Este vídeo se convirtió en todo un símbolo de lo que representa la música para muchas personas. Una forma de vida que va mucho más allá. Todo músico es capaz de sentir grandes sensaciones nada más empezar a tocar su instrumento o escuchar esa canción especial. Martins perdió esa capacidad, se despidió de todo lo que suponía esa sensación casi mágica de ponerse frente a su piano.
Pero el destino hizo que 20 años después volviera a recuperar las ganas y la habilidad de tocar su querido piano. Nunca es tarde y a veces la vida nos da una segunda oportunidad. Esta canción de piano es la primera de muchas que este músico ha podido volver a tocar. La tecnología se ha puesto al servicio de un arte tan necesario como la música.
Quizás los especialistas en desarrollar estos guantes sean capaces de conseguir ayudar a más personas en la misma situación. La falta de movilidad es un problema que debería poder solucionarse, la gente mayor necesita mantenerse activa, no solo los dedos de Martins pedían volver a funcionar, también su mente repleta de canciones necesitaba volver a escuchar esas melodías. Hoy es un hombre nuevo, ha rejuvenecido 20 años, sintiendo de nuevo aquellas letras que le hicieron saltar las lágrimas de emoción.
Temas:
- Tendencias