Redes sociales

Un pueblo entero se salta la cuarentena para celebrar un desfile infantil

Beas de Segura es un pueblo de Jaén que se ha hecho famoso por saltarse la cuarentena.

Un pueblo entero se salta la cuarentena para celebrar un desfile infantil
Un pueblo entero se salta la cuarentena para celebrar un desfile infantil

Beas de Segura es un pueblo de Jaén que se ha hecho famoso por saltarse la cuarentena. Las redes sociales han permitido a todo el país comprobar como en este municipio se ha realizado un desfile infantil durante el confinamiento. Las imágenes no dejan lugar a dudas, aparecen niños por las calles, carrozas llenas de color y música, además de gran parte de este pueblo aplaudiendo a su paso. Una bomba de relojería en plena crisis por el coronavirus que no ha dejado indiferente a nadie. El propio ayuntamiento ha tenido que emitir un comunicado oficial frente a la dureza de las imágenes y de las críticas recibidas.

Celebran un desfile infantil en un pueblo de Jaén en plena cuarentena

El estado de alarma en el que está inmerso el país no permite ningún tipo de acto al aire libre. Solo se puede salir de casa en caso de necesidad extrema, bajo unas condiciones. Esta medida se ha tomado para evitar la expansión del coronavirus, un mal que nos afecta a todos y que puede generar focos de contagio en cualquier parte del país.

En un pueblo de Jaén, parece que no son conscientes de lo que supone salir a la calle. Estas personas han decidido saltarse el confinamiento para celebrar un desfile infantil. Los niños y sus familias han salido, aprovechando el buen tiempo y se han paseado por las calles, disfrutando de un desfile infantil por todo lo alto. Las imagines de este acto, rápidamente se han hecho virales.

Las reacciones frente a este desfile no se han hecho esperar. Miles de comparticiones y mensajes en las redes sociales han obligado al ayuntamiento de Beas de Segura a tomar medidas rápidamente. El consistorio ha emitido un comunicado en el que se afirma que: “no reflejan el gran comportamiento del resto de la población”, además de que se están tomando las medidas necesarias para sancionar a las personas que se han saltado el confinamiento.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias