La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2025/02/06/asesinato-santa-olalla-635x358.jpg)
![Ángel Moya](https://okdiario.com/img/2024/12/11/ipiccy_image-5-120x120.jpg)
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a la pareja de la mujer desaparecida en Santa Olalla (Huelva) el pasado mes de junio. La Guardia Civil mantenía el seguimiento sobre el principal sospechoso, Antonio El Morenito hasta que hoy jueves le han detenido en la Puerta del Sol de Madrid tras vencer su fuerte resistencia. Junto al principal sospechoso de la desaparición y el crimen de Noemí, hoy también ha sido detenida una mujer en el municipio onubense elevando a cuatro el número de detenidos.
Antonio, el principal sospechoso, dejó Santa Olalla tras la desaparición de su pareja, Noemí Villar, el pasado mes de junio. A los conocidos les dijo que se marchaba de viaje, y poco después fue visto con una nueva pareja. Estas dos cuestiones sumadas a la desaparición de Noemí, hizo que la hermana de la mujer denunciara los hechos a la Guardia Civil que ha estado vigilando al sospechoso.
Previamente a las detenciones de Antonio en Madrid y otra mujer en Huelva, el miércoles la Guardia Civil detuvo en Santa Olalla (Huelva) al padre y a la hermana de Antonio El Morenito por su presunta implicación en el crimen de Noemí, la pareja de Antonio desaparecida en junio y que ahora buscan en pozos y fincas de la zona. Los familiares, en caso de encubrimiento, no podrían ser condenados si finalmente los guardias encuentran el cuerpo de la mujer, pero los investigadores sospechan que su presunta implicación en la desaparición de Noemí puede ir más allá.
De momento, ambos detenidos, asistieron a los registros de su domicilio y ahora se encuentran arrestados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Su abogado ha confirmado que el padre, al que ha visitado, se encuentra en buen estado y no ha querido hacer más comentarios.
Ahora, a estos dos detenidos se suman una mujer arrestada también en el municipio de Santa Olalla y la de Antonio El Morenito en la Puerta del Sol de Madrid. Entre tanto, los guardias seguirán buscando en Santa Olalla del Cala el cadáver de Noemí Villar, la ex pareja de Antonio, una mujer de 48 años desaparecida el 29 de junio.