Halloween

Películas para Halloween que hicieron historia

Conocemos algunas películas míticas para disfrutar en la noche de 'Halloween'.

Entramos en el mes de octubre, el mes de las brujas, los fantasmas y los espíritus, el mes de Halloween, una de las fiestas preferidas tanto de los más pequeños como de los mayores. Disfraces, caramelos, fiestas y muchas películas es como definiríamos a la perfección la noche de los muertos vivientes.

A lo largo de la historia se han realizado cientos de películas con estos motivos, pero no todas han pasado a la historia del cine. A continuación conocemos las películas para Halloween que no te puedes perder.

La novia cadáver (2005)

La novia cadáver está basada en una leyenda rusa que habla de una joven que fue asesinada el día de su boda y enterrada con el vestido de novia. Muchos años después, un joven que va a casarse ve el dedo del cadáver y lo confunde con una rama, así que le pone el anillo y recita sus votos para tenerlos bien aprendidos antes de su gran día. Pero cuál es su sorpresa cuando ve que el cadáver de la novia resucita.

Una película genial para ver con toda la familia después de haber pedido caramelos por el vecindario.

La maldición de las brujas (1990)

Uno de los clásicos de la noche de Halloween es precisamente ‘La maldición de las brujas’. Luke descubre a toda una convención de brujas a las que tendrá que enfrentarse si quiere salvar a los niños de Inglaterra.

Esta película está basada en ‘Las Brujas’, de Roald Dahl, uno de los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil. Una de las grandes opciones para pasar la noche.

Pesadillas (2015)

Pesadillas se basa en la serie de libros de terror para niños que se publicaron durante los años 90, más de 60 títulos en los que los protagonistas eran seres paranormales, fantasmas, zombies, hombres lobo y mucho más.

La película, a pesar de que es relativamente nueva, ya ha pasado a la historia, al igual que las serie de televisión que se emitió durante varios años.

Frankenweenie (2012)

La historia de Frankenstein es una de las más míticas de la noche de Halloween. Es por eso por lo que Tim Burton creó su propia versión para la noche de los muertos. Frankenweenie se creó que en 1984, pero no se estrenó hasta 2012 ya que se pensaba que era demasiado terrorífica para los niños.

Frankenweenie trata de un niño, Víctor, muy inteligente que no tiene muchos amigos en el colegio, así que cuando su perro muere atropellado, decide experimentar con él para devolverlo a la vida.

La Familia Addams (1991)

La Familia Addams es la más conocida en la televisión. Viven en una mansión embrujada, llena de telarañas y ruidos lúgubres, tienen un mayordomo que se parece a Frankenstein y una mano como mascota.

La película mezcla la comedia con el terror, de ahí a que sea una buena opción para ver con niños en la noche de Halloween.

Está basada en la serie de televisión original, que se emitió durante la década de 1960 en Estados Unidos y tuvo mucho éxito. Los Addams, sin duda, se hicieron querer.

Lo último en Televisión

Últimas noticias