laSexta

‘laSexta Columna’ analiza la sentencia del procés que ha desembocado en los conflictos de esta semana en Cataluña

la-sexta-columna-cataluña (1)
Cataluña en 'laSexta Columna'

Antonio García Ferreras presenta esta noche un especial de ‘laSexta Columna’ que dedicará al tema político de la semana: la sentencia del procés y lo que ha traído para Cataluña. Esta sentencia que se conoció el pasado lunes, ha desembocado en una terrible fractura social y emocional en la comunidad y en todo el país, que ha vivido una semana histórica de movilizaciones y acciones enfrentadas entre independentistas y el Estado Español.

«Cataluña, la sentencia no es final» analiza las claves de esta sentencia, las reacciones en las calles y lo que vendrá en el futuro a raíz de esta ruptura entre una parte de la ciudadanía catalana y el resto de España. El tribunal descartó la pena de rebelión y acusó a los políticos catalanes de sedición, condenándolos a penas que suman los 100 años entre todos los procesados.

El programa hace un recorrido para averiguar cómo se ha llegado a esta situación, y mirando al futuro para intentar resolver un conflicto cada vez más enquistado. Además, se uno a todo esto las próximas elecciones del 10 de noviembre en España, que van a estar marcadas por esta sentencia y por las revueltas que se han estado sucediendo esta semana en toda Cataluña.

Sin perder su esencia, ‘laSexta Columna’ no pierde de vista la información pero con un estilo directo y una edición dinámica y llamativa para el espectador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias