La 1

‘La hora de La 1’ presenta por sorpresa a Soleá, la nueva representante española para ‘Eurovisión Junior 2020’

soleá-eurojunior-2020
Soleá estará en 'Eurovisión Junior 2020'

Pocos detalles se sabían de la nueva edición de ‘Eurovisión Junior 2020’ debido a las dudas respecto al formato con la pandemia por coronavirus azotando a toda Europa. Lo poco que sabíamos de la gala es que los concursantes grabarían las  actuaciones desde su propio país y será una gala un tanto peculiar. Lo que no esperábamos es que sin anunciarlo, ‘La hora de La 1’ presentara a la aspirante española esta misma mañana. Se trata de Soleá, hija del bailaor «El Farru» y perteneciente a la saga flamenca de los farrucos.

El proceso de selección para elegir a Soleá, como ya avanzó RTVE hace unos meses, se ha realizado de manera interna y se ha seleccionado a la pequeña cantante de entre cientos de aspirantes. La sevillana, que debutó en La Maestranza con tan solo 3 años, en 2015 fue protagonista del show de Navidad en familia que se estrenó en el Teatro Quintero de Sevilla.

En 2016 protagonizó varios espectáculos en Madrid y Barcelona, además de debutar en Canal Sur. En 2019 fue invitada especial a los conciertos de Ketama  y ya ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela SIMOF.

El certamen se celebrará el próximo 29 de noviembre desde Varsovia, aunque solo los presentadores estarán presentes en el plató y los artistas cantarán desde sus respectivos países. Ahora solo nos queda esperar el tema con el que participará Soleá en ‘Eurovisión Junior 2020’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias