Las frases más machistas, antiespañolas y filoetarras del tipo que pide que echen a Inda de laSexta

juanlu-de-paolis
JuanLu de Paolis, director de 'Salvados' e impulsor de la campaña contra Inda. (TW)

El director de contenidos del programa Salvados, JuanLu de Paolis, impulsa en las redes sociales una campaña alentada por Podemos para lograr que el periodista Eduardo Inda sea despedido de La Sexta. De este modo, De Paolis quiere acabar con la pluralidad en su cadena eliminando a voces discordantes como la del director de OKDIARIO, por el único motivo de haber sido el periodista que se ha mostrado más crítico con el partido de Pablo Iglesias.

En su perfil de la red social Twitter, JuanLu de Paolis se define como un "imbécil practicante". Y cada día se empeña en demostrarlo con tuits en los que trivializa el terrorismo, aplaude la llegada de los herederos de ETA al Congreso de los Diputados, muestra su desprecio por España e incluso promueve la violencia física contra la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella.

Ya el pasado domingo, De Paolis se reafirmó públicamente en su deseo de que Eduardo Inda y el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, sean expulsados de La Sexta, afirmando que se siente "avergonzado de compartir cadena" con ellos. Demuestra así que desconoce por completo el significado de la libertad de expresión: no es capaz de soportar que haya opiniones diferentes a la suya bajo la misma enseña y aboga por eliminar las apariciones del director de OKDIARIO en ‘La Sexta Noche‘ y ‘Al Rojo Vivo’, espacios en los que Inda colabora de manera habitual.

Pero en estos días de polémica han salido a la luz algunos comentarios de este personaje que lo delatan como alguien de muy dudoso calado: algunos de sus tuits del pasado reciente lo retratan en posiciones machistas, antiespañolas y filoetarras.

El 12 de octubre del año 2011, De Paolis demostró su clasismo y su desprecio a los españoles con un tuit en el que afirmaba: "El Día de la Hispanidad lo disfrutas de verdad si no tienes la ESO".

Mes y medio después, reincidió en sus comentarios despectivos hacia los espectadores que le dan de comer cada domingo, al afirmar que "ser español está sobrevalorado. El español, en general, es bastante corto", tal como ha destapado la web periodistadigital.com.

Pero una de sus cumbres la alcanzó JuanLu de Paolis el día en el que se celebraban las elecciones generales que dieron la mayoría absoluta al Partido Popular de Mariano Rajoy. Aquel día, el director de ‘Salvados’ fue capaz de combinar su condescendencia con los terroristas de ETA al mismo tiempo que demostraba su intolerancia ideológica.

Una vez cerrados los colegios electorales, y con los primeros resultados de las encuestas saliendo a la luz a las 21.08 horas, el director de ‘Salvados’ tecleó en su perfil de Twitter: "Hay gente que dice que ETA entra en el Congreso con Amaiur. A mí me parece más grave que entre Toni Cantó".

Y no contento con esta cosecha de barbaridades, De Paolis emitió al mundo su receta para conseguir algo parecido a lo que ahora pretende con Eduardo Inda, una purga ideológica contra la ex alcaldesa Ana Botella. Y lo hizo además con una incitación a la violencia en el siguiente mensaje: "¿Alguien puede coger a Ana Botella por los pelos y sacarla del Ayuntamiento? Con cariño, eh?".

El director de contenidos del programa de Jordi Évole tiene además una forma muy peculiar de demostrar su amistad con Facu Díaz, el supuesto humorista que trabaja para La Tuerka, el espacio dirigido por Pablo Iglesias:

Un personaje como éste es el que pretende impartir lecciones de ética y de pureza periodística reclamando a la empresa que le da trabajo que se lo quite a quien no coincide con sus postulados. Parece que JuanLu de Paolis no consigue entender que todo el mundo es libre de profesar el credo y la ideología que desee. Y esa es una de las bases de la libertad de expresión que él tanto detesta.

Últimas noticias