laSexta

‘Enviado Especial’ viaja a Chile para descubrir que el azúcar es prescindible

El periodista Jalis de la Serna se someterá a un estudio que revelará que es adicto al azúcar

Jalis de la Serna presenta 'Natural' en La Sexta
Jalis de la Serna en 'Enviado Especial'

Hoy miércoles, laSexta emite un nuevo capítulo de ‘Enviado Especial’ con Jalis de la Serna al frente. Después de haber pasado por Estados Unidos, Argentina, Australia y Dinamarca, el programa viaja hasta Chile para hablar sobre el azúcar, y el consumo desmedido que actualmente tenemos en España.

Antes, el periodista se someterá a un estudio que determinará que es adicto al azúcar, así que se planteará dejarlo durante un mes. «Tu cuerpo no va a querer que quites el azúcar» admitirá el médico que realiza el estudio. Después pondrá rumbo a Chile para descubrir cómo, en el país sudamericano han conseguido frenar que los productos alimenticios tengan un alto nivel de azúcar en su contenido, obligando a replantear a las empresas su modelo de negocio y a reducir el nivel de azúcar en sus productos.

¿Cómo lo han logrado? Primero con unas etiquetas que se ven a simple vista en los productos. Con estas iniciativas, no exentas de polémicas en el parlamento chileno, la población del país va cambiando sus costumbres alimenticias, teniendo una dieta más saludable y baja en azúcar.

Esta noche, desde las 22:45 horas, en laSexta, El país sin azúcar en ‘Enviado especial’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias